domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Santander se quedó con el segundo lugar del Nacional

El quinteto femenino de Santander logró dar la pelea por alcanzar el título y al final se quedó con el segundo lugar, mientras que los varones terminaron terceros.

Un subtítulo más consiguió el baloncesto santandereano para su palmarés histórico, en esta oportunidad en el Campeonato Nacional sub 14 femenino disputado en Neiva, Huila.

El quinteto santandereano orientado por Jorge Carreño y Julio Rueda, disputó siete partidos, ganando cuatro y perdiendo tres.

Santander, en su camino a la presea de plata, inició el torneo con derrota en la fase de grupos ante Bogotá A por 26-31, pero luego superó a Casanare por 52-32, en su tercera salida volvió a perder, esta vez con Antioquia A por 42-51. Y en su último juego de esta ronda superó 41-16 a Caquetá.

Ya en cuartos de final se midió a su similar de Valle, al que venció 31-24, en un disputado partido, y en semifinales doblegó a Antioquia B, en otro apretado juego, por 45-40.

Ya en la final, Santander se volvió a encontrar con Antioquia A, con el que ya había perdido en la fase de grupos, y la disputa del título volvió a caer, en esta oportunidad por 33-51.

Aunque el grupo brilló en el torneo, la jugadora más destacada del equipo santandereano fue Silvia Juliana Suárez Hurtado, quien terminó como la mejor triplera y mejor anotadora del Campeonato Nacional sub 14.

De otra parte, hay que señalar que el equipo masculino sub 14 de Santander, que compitió en el Nacional de la categoría jugado en Cúcuta, Norte de Santander, terminó tercero.

En la definición por la medalla de bronce el equipo santandereano venció a Valle en un partido de ida y vuelta, por marcador de 49-48.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad