martes 16 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Santander se quedó con el subtítulo

Un nuevo podio conquistó el baloncesto santandereano, esta vez en el Campeonato Nacional sub 15 femenino que se disputó en Tocancipá, Cundinamarca, al terminar subcampeón tras una destacadísima actuación.

El quinteto santandereano que dirigió Julio Rueda, disputó siete partidos, ganando seis y perdiendo uno, precisamente la final.

Santander quedó sembrado en el Grupo B, junto a Bogotá, Casanare, Norte de Santander y Valle.

El quinteto santandereano inició su camino al subtítulo venciendo a Casanare, en el primer juego de la fase grupal, por 44-28. En su segunda salida superó a la selección del Valle por 40-22.

Después derrotó ampliamente a Norte de Santander, 65-15. Luego se enfrentó a su similar de Bogotá, al que derrotó en un emotivo juego por 63-54.

Así, con cuatro victorias, saldó Santander la fase de Grupos, terminando primero.

Ya en fase de cuartos de final se enfrentó a Cundinamarca, al que doblegó claramante por 64-37. En semifinales Santander se volvió a encontrar con Valle, al que derrotó nuevamente, esta vez por 52-47, en un juego vibrante y luchado hasta el final.

Y en la final le tocó otro viejo conocido, Bogotá, que en la otra semifinal dio buena cuenta de Cóndores de Cundinamarca por 78-40.

Pero esta vez, en el duelo por el título, el quinteto capitalino supo plantear el juego y terminó quedándose con el título, al vencer a Santander por 47-34.

La nómina del equipo santandereano estuvo conformada por Juliet Rivera, Susana Yepes, María José Barrera, Luisa Monsalve, Silvia Suárez Hurtado, Angélica Ochoa, María Carvajal, María González, Hilary Astidas, Valery Esparza y Paula Estupiñán.

Cabe señalar que Susana Reyes fue la mejor encestadora de tres puntos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad