miércoles 02 de diciembre de 2020 - 8:00 AM

Santander, subcampeón de la Liga Superior de Baloncesto Femenino

Pese a la derrota, la mejor encestadora del tercer partido de la final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino fue Lucia Loaiza de Santander, quien anotó 14 puntos.
Escuchar este artículo

Con subtítulo se saldó la actuación del quinteto Indersantander – Libasan en la Liga Superior de Baloncesto Femenino, al perder el play off final ante Leonas – Inder Medellín de Antioquia, por 2 – 1, en una serie ardua e intensamente disputada, en la que el equipo anfitrión contó con más arrestos físicos y de mejor definición en el aro contrario para terminar imponiéndose en el tercer y definitivo juego por 67 – 46.

Para el equipo orientado por Julio Rueda, es una más que destacada actuación, pues como el mismo lo dijo, “nadie daba un peso por nosotros”, logró meterse a la final y complicarle el camino al título al grupo antioqueño.

Pese a lo anterior, y viniendo de menos a más en un largo torneo jugado en el último mes, el equipo santandereano fue mejorando en su juego, y sin refuerzos extranjeros como los demás clubes que tomaron parte del certamen, fue tomándose confianza hasta llegar a donde nadie los esperaba: a la final, instancia en la que compitió igual a igual con Leonas.

Lea también: “Acá no daban un peso por nosotros”, Julio Rueda, técnico de Santander

Prueba de ello, el triunfo en el primer juego de la final por 56 – 43, en el que las de Rueda supieron manejar los ritmos y tiempos del compromiso para alzarse con una clara, justa y merecida victoria, con Tatiana Mosquera como gran figura, al aportar 18 puntos.

Mientras que en el segundo partido, las cosas estuvieron bien, por momentos, para el equipo santandereano manejó el compromiso, pero el desgaste físico empezó a pasar factura, y pese a una gran actuación de Laura Vanessa Acosta Díaz, quien anotó 24 puntos, no se pudo evitar la derrota por 64 – 59, diferencia que se marcó en el último cuarto.

Y en el tercer juego, disputado este martes 1 de diciembre, las cosas no fueron bien desde el comienzo, pese a que jugadoras como Lucia Loaiza que se echó el equipo al hombro, sus compañeras no pudieron responder al mismo nivel, ni seguirle el paso, y de a poco se fue desmoronando el equipo santandereano, que se fue llenando de faltas y nunca encontraron como revertir la situación y terminó cayendo por 67 – 46.

Lea también: Santander jugara la final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino

Al final, el triunfo fue para Leonas, que dirigió Luis Cuenca y que terminó como campeón de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, torneo en el que sólo perdió tres partidos, uno de ellos ante Indersantander – Libasan, precisamente en la final.

Cabe señalar que la gran figura del triunfo de Leonas en el tercer juego de la final fue Tania Romelly Acosta Díaz, una joven y talentosa basquetbolista santandereana que fue campeona de Juegos Nacionales Intercolegiados con el departamento y campeona con Colombia en los Juegos Escolares Suramericanos, y quien ahora hace parte de la Liga de Antioquia y que reforzó al nuevo monarca del baloncesto femenino de nuestro país, y anotó 13 puntos en el tercer juego de la final.

La nómina subcampeona

La nómina de jugadoras del equipo santandereano la conformaron: Laura Venessa Acosta Díaz, María Mónica Palacios Hurtado, Lucía Cristina Loaiza Calderón, Yheidy Karina Rojas Beltrán, Narlhyn Tatiana Mosquera Córdoba, Silvia Juliana Suárez Hurtado, Melissa Hidalgo Paz, Lesly Viviana Rodríguez Flórez, Karen Lizeth Golu Golu, Melany Rojas Cuesta y Vera Linda Ríos Díaz.

Mientras que el cuerpo técnico tuvo como entrenador a Julio José Rueda, Jorge Carreño como asistente, y Fernando Fuentes, como fisioterapeuta.

Lea también: Santander dice presente en la Liga Superior de Baloncesto Femenino

Los partidos de Indersantander – Libasan

Todos contra todos

57 – 65 Leonas – Inder Medellín

66 – 71 Universidad de Medellín

76 – 61 Manizales Basketball Club

69 – 47 Team Cali

71 – 86 Guerreros de Bogotá

52 – 59 Club Valtam – Soacha – Cundinamarca

54 – 58 Motilonas del Norte

Cuadrangulares

47 – 73 Guerreros de Bogotá

57 – 71 Club Valtam – Soacha – Cundinamarca

69 – 48 Manizales Basketball Club

Semifinal

83 – 72 Team Cali

58 – 44 Team Cali

Final

56 – 43 Leonas – Inder Medellín

59 – 64 Leonas – Inder Medellín

46 – 67 Leonas – Inder Medellín

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad