lunes 07 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Santander tuvo buen estreno en la Copa Especial Femenina

Escuchar este artículo

Santander, con su equipo de Juegos Nacionales, disputó como local la Copa Especial Femenina de Baloncesto ante sus pares de Cundinamarca y Norte de Santander, logrando tres triunfos y una derrota.

El quinteto santandereano que lidera Esperanza Delgado, y que acompañan Lucía Loaiza, Wendy Prada, Linda Ríos, Laura Acosta, Valentina Hurtado, Angie Churio, Leslie Rodríguez, Daniela Bernal e Isabella Peña, entre otras, y que dirigen Julio Rueda y Nelson García, hizo gala de buen juego y de mucha actitud ante oponentes que le exigieron en el maderamen de juego.

Por ser un triangular, los equipos se enfrentaron dos veces.

Lea también: Tres santandereanas fueron convocadas a la Selección Colombia de Baloncesto

Santander derrotó en sus dos duelos a su similar de Norte de Santander, con parciales de 68 - 56 y 65 - 43, mientras que ante Cundinamarca perdió 37 - 52, y ganó 72 - 59.

En los dos partidos jugados ayer, Santander salió victorioso. Primero ante Cundinamarca por 72 - 59; con parciales de 15 - 24, 12 - 10, 25 - 10 y 20 - 15; con una destacada actuación de Daniela Bernal y Lucía Loaiza, quienes anotaron 20 puntos cada una. Además, Lucía aportó siete asistencias y ganó ocho rebotes.

Lea también: Basquetbolista santandereana ‘Panchita’, entre las mejores de EE. UU.

Y en el segundo duelo del día ante Norte, el peso del equipo santanderano recayó en Esperanza Delgado, quien en una superlativa actuación aportó 26 puntos para el triunfo 65 - 43; con parciales de 28 - 6, 9 - 9, 14 - 13 y 14 - 15; y además ganó cinco rebotes e hizo dos asistencias.

Laura Acosta fue la segunda anotadora de Santander, al sumar 11 puntos, mientras que Lucía Loaiza, otra vez, fue la mejor rebotera del equipo con siete recuperaciones y la mejor asistidora con cuatro pases efectivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad