miércoles 06 de octubre de 2021 - 11:32 AM

Un colombiano debutó en la pretemporada de la NBA

Jaime Echenique de 24 años, debutó con los Wizards en la derrota 125-119 ante los Rockets, en la pretemporada de la NBA.
Escuchar este artículo

Jaime Echenique nació en Barranquilla el 27 de abril de 1997. Mide 2.11 metros de estatura y su puesto natural en la cancha es de pívot. Actualmente juega para los Wizards de Washington. De 2016 a 2018 se formó en Trinity Valley Community College. Se graduó en sociología y psicología de la Universidad de Wichita State en Kansas, donde también jugó basquetbol en la NCCA.

En 2020 viajó a España para jugar con Acunsa GBC. Allí disputó la temporada 2020/2021. En agosto del presente año firmó un Exhibit 10 con Washington Wizards. Este acuerdo deberá ratificarse el 10 de enero de 2022.

Un colombiano debutó en la pretemporada de la NBA

El pívot barranquillero tiene contrato por la pretemporada y está buscando un cupo en el equipo capitalino para convertirse en el primer colombiano en disputar la temporada regular de la NBA.

Su primera experiencia en la NBA duró 10 minutos y 20 segundos, en un juego de pretemporada. Su equipo terminó perdiendo 125-119 ante los Rockets en el Toyota Center. El colombiano logró conseguir cinco puntos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad