martes 19 de septiembre de 2023 - 3:33 PM

¡Una nueva ilusión! Santander acogerá un importante evento internacional de baloncesto

La selección Colombia, con distintas santandereanas a bordo, estará presente en el certamen.
Compartir

Las buenas noticias no paran para el baloncesto femenino juvenil santandereano, en las últimas horas se confirmó que Bucaramanga será sede del próximo Torneo Sudamericano Sub-17 que se realizará del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

¡Una nueva ilusión! Santander acogerá un importante evento internacional de baloncesto

El evento, por el momento, contará con la participación de ocho elencos, entre los que se destacan Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Uruguay.

Lea también: El motociclismo está de luto: El piloto Filippo Momesso fue hallado muerto en su casa

Para esta competencia, la escuadra nacional, que es orientada por el santandereano Julio Rueda, espera contar en sus filas con distintas jugadoras de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’.

“Esto es muy importante porque en Bucaramanga nunca se ha realizado un Torneo Sudamericano y esa categoría que ya es el salto al juvenil, es muy relevante”, mencionó el estratega Rueda.

¡Una nueva ilusión! Santander acogerá un importante evento internacional de baloncesto

De igual forma, el entrenador confirmó que los equipos que logren los tres primeros puestos tendrán el derecho a participar en el próximo Premundial Sub-18 que se jugará en el 2024; aún se desconoce su sede.

Lea también: El deporte le rinde un homenaje al maestro Fernando Botero

“Probablemente para el campeonato contemos con la misma base que ha venido compitiendo en los últimos meses; queremos ratificar la participación de jugadoras que están en Estados Unidos, una de ellas es santandereana”, complementó Rueda.

La selección Colombia quiere hacer respetar su casa

Con el objetivo de seguir recolectando buenos resultados, la selección Colombia Sub-16 participó en la Liga de Desarrollo 2023, en la que participaron los equipos Sub-18 de la selección de Antioquia, Antioquia B, Bogotá, Valle, Cundinamarca, Risaralda, el club Raptor de Pereira y la Escuela del Deporte de Cali.

¡Una nueva ilusión! Santander acogerá un importante evento internacional de baloncesto

“La idea era ir a entrenar, trabajar con el grupo, una preselección, faltaron algunas jugadoras pero se pudo realizar un trabajo de un microciclo”, apuntó Julio Rueda, entrenador del elenco nacional.

Lea también: Conozca a los atletas santandereanos que colocaron a celebrar a Colombia en Perú

El resultado fue positivo, las ‘cafeteras’ se quedaron con el segundo lugar, y ahora tienen en su mente triunfar en el próximo Nacional Sub-17 que se realizará en Bucaramanga del 8 al 14 de octubre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad