Ciclismo
Miércoles 22 de mayo de 2013 - 12:01 AM

Urán y Betancur, las cartas de Colombia en el Giro de Italia

Rigoberto Urán se afianzó en el tercer lugar del Giro de Italia, mientras que Carlos Alberto Betancur sigue siendo protagonista de primer orden, y se perfilan, ambos, como serias amenazas para el líder, Vincenzo Nibali, de cara a las tres etapas de alta montaña que se avecinan.

El español Beñat Intxausti ganó ayer la etapa 16 del Giro de Italia y ahora es noveno en la general. (Foto: EFE / VENGUARDIA LIBERAL)
El español Beñat Intxausti ganó ayer la etapa 16 del Giro de Italia y ahora es noveno en la general. (Foto: EFE / VENGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: OSWALDO CONTRERAS

La etapa 16 del Giro de Italia, corrida entre Valloire – Ivrea, la ganó el español Beñat Intxausti, y dejó bien posicionados a los colombianos Rigoberto Urán y Carlos Alberto Betancur , de cara a la recta final de la ‘Corsa Rosa’.

Los nacionales se perfilan como protagonistas de primer nivel, por lo que han mostrado durante las dos semanas anteriores de carrera, pues siempre han estado ahí, al lado de los favoritos, es decir, del líder, el italiano Vincenzo Nibali, del australiano Cadel Evans, y del también transalpino Michelle Scarponi.

Urán es tercero y Betancur séptimo, con retraso de 2’:46’’ y 5’:15’’, respectivamente, diferencia amplia, pensando especialmente en Nibali, que es tan o más escalador que ellos.

Sin embargo, la explosividad de los colombianos en el ascenso los hace ver más fuertes que Evans, quien siempre sube a su ritmo y trata de ir con los escaladores, mientras que Scarponi, que no es nada malo subiendo, y cuenta con un par de escuderos, ya ha sido descolgado en jornadas anteriores de alta montaña.

Además, hay otros involucrados en la lucha por un buen puesto en la general, que podrían jugar a favor o en contra de los intereses de los colombianos, el ibérico Beñat Intxausti, el italiano Mauro Santambrogio y los polacos Przemyslaw Niemec y Rafal Majka.

Lo que viene

Salvo la jornada de hoy, que es totalmente llana, lo que viene es alta montaña, y es ahí en donde Urán y Betancur cobran más protagonismo, pues han exhibido un buen estado físico, que permite soñar, no solo con victorias de etapa, sino con figurar más arriba en la general. Mañana tendrán su primera prueba de fuego, una durísima cronoescalada de 20,6 kilómetros, en la que deberán hacer gala de su gran capacidad individual, para luego, el viernes y sábado, con dos exigentes etapas, la primera de 139 km., con tres premios de montaña de máxima categoría, y la segunda de 203 km., con cinco ascensiones, tres de segunda y dos de primera. Las tres terminan en ascensos de primera categoría, y cualquier cosa puede pasar.

Publicado por: OSWALDO CONTRERAS

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad