Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Partió la primera delegación de Colombia al Mundial de Ruta

Con la santandereana Ana Cristina Sanabria a bordo, anoche partió la primera parte de la delegación nacional Manzana Postobon que representará al país en el Campeonato Mundial de ruta Innsbruck – Tirol (Austria) 2018, que va del 22 al 30 de septiembre.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La ciclista santandereana hace parte de la selección Colombia de ciclismo que competirá en el Mundial de Ruta.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Rodrigo Contreras (EPM Scott), Alejandro Osorio (GW Shimano), Wilmar Paredes (Manzana Postobon Team), Ana Cristina Sanabria (Swapit Agolico) y Érika Milena Botero (Coldeportes Zenú Sello Rojo), fueron los primeros ciclistas en viajar a la concentración de Innsbruck, territorio situado al oeste de Austria y reconocida mundialmente por ser uno de los atractivos turísticos para la práctica de deportes de invierno.

Allí estarán reunidos los 19 integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobon, bajo la dirección del seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, quien cuenta para esta ocasión con un grupo de talentosos escaladores encabezados por el actual integrante del podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España, Miguel Ángel López (Astana), Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Drapac) y Sergio Luis Henao (Team Sky).

Se suman a la delegación talentos de gran calidad en la categoría Sub-23 como Iván Sosa (Androni Sidermec) y Einer Rubio (Vejus Italia), de temporada estelar en el calendario europeo, además de representar al seleccionado nacional en el Tour de L’Avenir y el Giro de Italia Sub-23, respectivamente.

La batuta femenina la llevarán la experimentada campeona Ana Cristina Sanabria y la revelación del ciclismo europeo, Paula Andrea Patiño, quien viene de comandar con éxito al Centro Mundial de Ciclismo ocupando el puesto 14 con Top-10 en la etapa final del exigente Tour de L’Ardeche, donde también participó Liliana Moreno (Astana Womens).

Juan Tito Rendón, David Camargo y Erika Botero llevarán los colores nacionales en las carreras juveniles.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad