Lunes 15 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Cero y van tres títulos de Ana Cristina en Vuelta a Colombia

Desde que se creó la Vuelta a Colombia Femenina en 2016, la competencia solo ha tenido una campeona: la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez.
Tomada de Revista Mundo Ciclístico / VANGUARDIA LIBERAL
Por tercer año consecutivo, la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez logra coronarse campeona de la Vuelta a Colombia. Luego de cinco días de competencia y de imponerse en una etapa, la hija ilustre de Zapatoca volvió a lo más alto del podio y se ratificó como la número uno.
(Foto: Tomada de Revista Mundo Ciclístico / VANGUARDIA LIBERAL)

Un nuevo título, el tercero de manera consecutiva, logró ayer la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez, en la Vuelta a Colombia Femenina, que este año se desarrolló por las carreteras de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Haciendo valer los pronósticos que la daban como la gran favorita a la corona de la Vuelta a Colombia Femenina, la hija ilustre de Zapatoca hizo valer su condición de campeona nacional y suramericana de contrarreloj individual para dejar sin opciones a sus rivales.

Luego lo ratificó en las jornadas de montaña donde no hubo cómo vencerla, a pesar de no encontrarse del todo bien.

“Quiero compartirles esta tercera felicidad, muy contenta porque desde el principio no me venía sintiendo muy bien, pero soy de las corredoras que con el paso del tiempo comienzo a soltar, así que estoy feliz de retener este título y más en una tierra tan bonita como Boyacá”, señaló Ana Cristina.

Tras este nuevo triunfo, a la hija ilustre de Zapatoca le quedan dos grandes retos por delante, el Campeonato Nacional de Ruta y la defensa de su título en el Tour Femenino que se correrá del 24 al 28 de octubre en Córdoba.

Más santandereanas

También lograron terminar la III Vuelta a Colombia Femenina Sonia Alejandra Monares (HYF Healt - Gear), quien se instaló en el puesto 45 a 25’:07’’ de Ana Cristina; y Leydi Liliana Ardila Pinzón (Fundación Universitaria San Mateo), que ocupó la casilla 51 a 29’:26’’ de la campeona.

Jéssica Andrea Suárez y Ana Feliza Correa, ambas del equipo santandereano Natural Ropa Deportiva KG Cycling Team, ocuparon los puestos 83 y 84, con retraso de 1h:30’:07’’ y 1h:37’:06’’, respectivamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad