martes 25 de enero de 2022 - 11:26 AM

A Egan Bernal le tratan una infección y contusión pulmonar

Tras la tercera cirugía a la que fue sometido tras su duro accidente, Egan Bernal continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de La Sabana, en donde recibió “manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle mejor soporto.

Así lo asegura el cuarto parte médico que se emitió en la mañana de este martes 25 de enero sobre el estado del ciclista colombiano.

El comunicado señala que los médicos esperan despertar poco a poco a Egan con el objetivo de “darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente”.

En el parte también se informó que lo médicos le darán manejo en los próximos días a una infección y a una contusión pulmonar que presentó el ciclista tras el accidente.

Lea: Conductor de buseta no tendría culpa, según reconstrucción de accidente de Egan

Las cirugías

Egan Bernal ha sido sometido a tres cirugías tras el duro choque con un autobús de servicio público mientras entrenaba. Las dos primeras se le realizaron con el objetivo de corregir las fracturas en la rótulo y el fémur.

La tercera se enfocó en las lesiones que sufrió en la columna vertebral. “El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando funcionalidad de los segmentos involucrados”.

Además del parte médico, el equipo INEOS informó a sus seguidores de las múltiples lesiones que sufrió el campeón del Tour de Francia 2019.

“Egan sufrió fractura en una vértebra, fractura del fémur derecho, fractura en la rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas en el accidente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad