Con todo éxito acaba de llevar a cabo Vanguardia la Feria Académica ‘Campus 2023’ con la que este diario da un firme y decidido...
Copa Internacional Mezuena: La categoría Infantil A quedó en manos de un santandereano
- Suministrada / VANGUARDIA
La práctica del ciclomontañismo le ha cambiado la vida a Alejandro Vesga Vargas, quien con diez años de edad, ha dejado en alto el nombre del Departamento en distintas competencias y sueña en consolidarse como uno de los mejores en su disciplina.
Desde que nació, la pequeña promesa ha estado rodeada de bicicletas, pues su familia estuvo inmersa en el mundo del ciclismo. Por medio de su padre, Alfonso Vesga, el ciclomontañista, con tan solo un año, tuvo su primer ‘caballito de acero’.
Su conexión fue inmediata, a los dos años con buen equilibrio, ya montaba bicicleta solo; posteriormente a los tres años, con el apoyo de su círculo cercano, Alejandro ingresó a su primera escuela en la modalidad de BMX, en esta, a pesar de su corto recorrido en la disciplina, logró el primer lugar en 3 de las 4 válidas del campeonato departamental de su categoría en el momento.
Desafortunadamente, sin dejar a un lado sus buenos resultados, por motivos familiares, el deportista no pudo seguir practicando esta disciplina; sin embargo, tiempo después con más experiencia, el santandereano retomó pero en esta ocasión en la práctica del ciclomontañismo.
El pasado 19 de marzo, Alejandro, quien es integrante del Club Garroteros de Piedecuesta, logró llevarse el primer lugar en la categoría Infantil A de la primera Válida de la Copa Internacional Mezuena Specialized 2023, certamen que fue realizado en el municipio de Chía, Cundinamarca.
“Le he brindado mi apoyo incondicional, por el amor a la bicicleta, a mi hijo, para que él tenga una disciplina en que enfocarse a parte de su estudio; eso es proyectar un futuro. Hemos trabajado fuerte, día a día, mirando que todo funcione, detrás de las carreras hay toda una logística”, mencionó su padre, Alfonso Vesga.
Próximas metas
Su próximo objetivo será en la Copa Colombia, un certamen en el que espera ser el número uno; en la primera válida de este, que fue realizada el pasado 4 de febrero, ocupó el segundo lugar.
“Hasta el momento, todos los gastos los hemos asumido nosotros. Por medio del Club hemos empezado a hacer gestión para que nos apoyen porque igual Alejandro está trayendo medallas al Departamento, entonces estamos buscando recibir ese apoyo. No es fácil, pero seguimos trabajando con mucha disciplina por un objetivo claro”, concluyó Vesga.
Siguiendo su calendario, posterior a la Copa Colombia, el joven pretende representar a Santander en el Campeonato Nacional de MTB, que se realizará en el mes de julio en el municipio de Zipaquirá.
Etiquetas

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.
mbarrios@vanguardia.com