miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

A pedalear con tres escuadras

Parece que el resurgimiento del ciclismo en nuestro departamento va por buen camino, no sólo por el renacimiento de la Clásica Santander – Premio ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, que se correrá del 15 al 18 de agosto, sino porque tres equipos con pedalistas de la región estarán en la competencia.

Si, serán tres escuadrones con ciclistas nacidos o formados en Santander, quienes tendrán la tarea de hacer valer su condición de locales y respetar la casa.

Un equipo élite y dos sub 23 tendrá el departamento. El élite, llamado Gobernación de Santander – Indersantander, será comandando por el campeón del Tour de Langkawi y ‘top 15’ del Giro de Italia, José Serpa, junto a él estarán Olmedo Capacho, Wilson Zambra­no, Remberto Jaramillo, Jorge Duarte, Alexánder Rojas, César Méndez y John Álvarez.

El sub 23, bautizado ‘Parque Nacional del Chicamocha’, tendrá como ‘capo’ al barranqueño Jonathan Millán y será secundado por Marvin Angarita, Jefferson Rueda, John Gualdrón, Jefferson Villamizar, Óscar Rojas, Lorenzo Argüello, Mauricio Rueda y Jorge Morales.

El tercer escuadrón será el de Indersangil-Nor­químicos, estará conformado por David Reyes, Ramiro Durán, Aristóbulo Cala, Greg León, Luis Eduardo Quezada y Wílmer Villamizar.

'Esto es iniciativa del doctor Diego Mendoza, director del Indersantander, pues se ha metido de lleno en esto, no sólo en la reanudación de la carrera, sino en la conformación de los equipos santandereanos', señaló Efraín Guevara, presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad