lunes 19 de julio de 2021 - 10:50 AM

Abiertas las inscripciones para la segunda válida de ciclomontañismo en el Pony Parque

La competencia se disputará el próximo 7 de agosto en el Pony Parque de la Mesa de los Santos, en cuatro categorías masculinas y otras tantas femeninas.
Escuchar este artículo

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la segunda válida de Mountain Bike del Pony Parque-Mesa de Los Santos.

La competencia se realizará el próximo 7 de agosto, en las instalaciones del parque, en una jornada en la que se disputarán ocho categorías, cuatro masculinas y otras tantas femeninas: Principiantes (nacidos en 2011 y 2012), Preinfantiles (2009 y 2010), Infantiles (2007 y 2008) y Prejuveniles (2005 y 2006).

La organización de la competencia anunció que tiene programado contar con 25 pedalistas por cada categoría.

“La válida, que cuenta con el aval de la Liga Santandereana de Ciclismo y de la Comisión Santandereana de Ciclomontañismo, espera reunir a los aficionados del deporte de las bielas y, por supuesto, a los mejores deportistas del oriente colombiano en una pista que enamora por la belleza de sus paisajes”, anunció la organización de la competencia.

La válida incluirá un prólogo contrarreloj y una etapa de MTB XC. El juzgamiento estará a cargo del Colegio de Árbitros de la Liga Santandereana de Ciclismo.

Además, todos los deportistas y acompañantes que quieran ingresar al evento de MTB deberán enviar al correo ponyparque@incomesa.com.co un resultado negativo de prueba de COVID-19 de antígenos, con fecha mínimo de dos días antes del evento deportivo.

Lea también: Concejal denuncia ‘mercado negro’ de motos en Bucaramanga

Así se correrá

El prólogo de la competencia será la contrarreloj, el sábado 7 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, con un recorrido de dos kilómetros. El tiempo del prólogo será utilizado para determinar el puesto en la grilla de partida en la etapa de MTB.

La carrera será después de la crono, en un circuito con contempla varias vueltas. Nueve en el caso de la categoría Prejuvenil, siete para la Infantil, cinco en Preinfantil y tres en Principiantes.

Jhan Alcibíades Céspedes, director de la competencia, el objetivo es “promover entre los niños y jóvenes la práctica del MTB (mountain bike por sus siglas en inglés) y lograr la participación de alrededor de 200 deportistas provenientes principalmente de Boyacá, Santander y Norte de Santander”.

Los interesados en unirse a la competencia se pueden inscribir al número celular 3102898760.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad