domingo 12 de abril de 2009 - 9:02 PM

Accidente en prueba ciclística deja 16 espectadores heridos

Dieciséis espectadores de la clásica ciclista París-Roubaix resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, al ser alcanzados por una moto que tuvo un accidente hoy hacia las 3:45 de la tarde (hora local) en Orchies (Nord), informaron responsables de la seguridad.

"Es una moto la que impactó con el público, una moto de la organización", indicó a la AFP el CODIS (Centro Operacional Departamental de Incendios y de Seguridad) de Lille, que no estaba en condiciones de comunicar la gravedad de las heridas.

"Una moto que seguía la cabeza de carrera perdió el control, el accidente se produjo al final de un sector pavimentado, a la salida de una curva", indicó la gendarmería de Valenciennes.

Los espectadores afectados habían salido de su casa para ver pasar a los corredores y volvían a su domicilio para seguir la carrera por televisión, según apuntó Bruno Moulart, del equipo de operaciones de socorro.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Lille y Valenciennes, según la misma fuente. Dos de ellos fueron evacuados en helicóptero al centro hospitalario de Lille, según la policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad