sábado 17 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Adiós a uno de los grandes del ciclismo mundial, Felice Gimondi

Felice Gimondi, uno de los pocos ciclistas que ha logrado ganar las tres grandes carreras por etapas del calendario ciclístico internacional, Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia, falleció ayer de un infarto cardiaco, mientras gozaba de unas vacaciones familiares en la isla de Sicilia.

Gimondi, nacido en septiembre 29 de 1942, fue ciclista profesional entre 1965 y 1978, y protagonizó una gran rivalidad con el belga Eddie Merckx.

‘El Fénix’, como se le conocía, ganó tres veces el Giro de Italia (1967, 1969 y 1976), se impuso en un Tour de Francia (1965) y en una Vuelta a España (1968). A su larga lista de triunfos se suma la victoria en el Mundial en línea de 1973, disputado en Barcelona, así como el título del Tour de l’Avenir de 1964.

Gimondi tuvo una relación cercana con el ciclismo colombiano, pues en su época dorada tuvo en el equipo Bianchi - Campagnolo, que él lideraba, a Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, con el que compartió tres temporadas.

La dupla Gimondi - Rodríguez ganó en 1973 el Trofeo Baracchi, una contrarreloj por parejas.

Felice estuvo compitiendo en Colombia en 1974 en el Clásico Polímeros Colombianos, con su equipo Bianchi - Campagnolo y posteriormente regresó de vista a nuestro país con motivo de los Campeonatos Mundiales de Ruta en Duitama 1995.

Tras su retiro de la actividad ciclística se vinculó a la factoría de bicicletas Bianchi, concretamente al sector de competencias con el equipo de MTB, donde tuvo en sus filas por varios años al ciclomontañista colombiano Leonardo Páez.

dato
Con nueve podios, tres primeros lugares, dos segundos puestos y cuatro terceros, Gimondi es el ciclistas que más veces terminó en el ‘Top - 3’ del Giro de Italia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad