viernes 16 de septiembre de 2016 - 9:16 AM

Alberto Contador será compañero de Járlinson Pantano en el Treak-Segafredo

El ciclista español Alberto Contador, ganador de siete grandes vueltas, correrá los dos próximos años en el equipo estadounidense Trek-Segafredo, según anunció la formación este jueves.
Escuchar este artículo

"Trek-Segafredo está orgulloso de confirmar que Alberto Contador (33 años) se unirá al equipo de rayas en 2017", indicó la formación en un comunicado. A ese equipo también acaba de llegar el pedalista caleño Járlinson Pantano.

Un portavoz del equipo precisó a la AFP que el contrato es por dos años, es decir hasta final de 2018. Contador saldrá así del conjunto ruso Tinkoff, que a fines de año desaparecerá de todos modos, ya que su propietario, el oligarca ruso Oleg Tinkoff, abandonará el patrocinio ciclista.

"El gran objetivo es tratar de ganar las carreras más importantes en el calendario, en primer lugar y por encima de todas, el Tour de Francia", que ya ganó en 2007 y 2009, dijo el ciclista madrileño, citado en el texto.

"Estoy convencido de que este equipo me puede proporcionar la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones a las carreras", añadió el ciclista, que dice estar "muy contento" de haber fichado por el equipo norteamericano.

Contador llegará a su nueva escuadra acompañado de dos hombres de confianza del Tinkoff: su compatriota y gregario Jesús Hernández, y el director deportivo Steven de Jongh, que ficha igualmente por el Trek-Segafredo.

"Alberto es como mi hermano y volver con él a la familia Trek es realmente algo especial. Significa mucho para mí", dijo Hernández. "Estoy muy contento de volver a Trek porque yo también montaba una bicicleta Trek en 2009", añadió.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad