Publicidad

Ciclismo
Domingo 28 de enero de 2024 - 12:00 PM

Alejandro Osorio nuevo campeón de la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales

En la edición pasada el campeón fue Esteban Chaves seguido por Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Alejandro Osorio, del GW Erco Shimano, se coronó como el nuevo campeón de la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de ciclismo, acompañado en el podio por Sergio Higuita, Bora-Hansgrohe, y Egan Bernal, Ineos Grenadiers, luego de una exigente competencia en la que Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves cedieron terreno.

Sergio Higuita y Egan Bernal, junto a Brandon Rivera, entre otros, partieron del lote principal a alrededor de 60 kilómetros de meta y allí dejaron sembrados, entre otros, a Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves.

Luego, los únicos que siguieron persiguiendo fueron Egan y Sergio, quienes lograron conectar con la mayoría de los fugados a pocos kilómetros de la meta, menos con Osorio, que por escasos segundos logró resistir para lograr el título.

De esta manera Alejandro Osorio reemplaza a Esteban Chaves, quien fue el campeón de la edición pasada, escoltado por Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana.

"Es un sueño cumplido, siempre quería ser campeón nacional y lo conseguí, para demostrar que soy uno de los mejores ciclistas de Colombia", dijo un emocionado Osorio para la transmisión de RCN.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad