domingo 14 de junio de 2009 - 8:58 PM

Alejandro Valverde ganó el Criterium de la Dauphine Libéré

El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) ganó este domingo por segunda vez el Criterium del Dauphine Libéré después de que el holandés Stef Clement (Rabobank) se impusiera en la octava y última etapa.

Valverde logró su victoria en la prueba francesa seguido en la clasificación general por el australiano Cadel Evans, que termino segundo por tercer año consecutivo, y del español Alberto Contador, tercero.

Pese a que no ganó una sola etapa durante la semana de competición, Valverde dominó en el Ventoux el jueves, día en que tomó las riendas de la prueba, arrebatando el liderato a Evans.

El español conservó su escasa ventaja de 16 segundos en las siguientes etapas, que cruzaron los grandes puertos de los Alpes, el Izoard y el Galibier, la Croix-de-Fer y la mayor parte de la Madeleine.

Valverde se impuso en el Dauphiné Libéré ayudado por la neutralidad de Contador, quien corrió con el objetivo de neutralizar a Evans en la montaña a falta de tres semanas para que comience el Tour de Francia, en la que el corredor de Pinto es considerado como uno de los favoritos.

En la última cumbre del domingo, Valverde puso la mano en el hombro de Contador como para darle las gracias, después de esa última subida en la que Evans aceleró en vano varias veces.

Valverde, suspendido de competición en suelo italiano por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), que le acusó de estar implicado en el caso Puerto, no podrá correr el Tour, ya que la ronda gala hace este año una incursión en Italia, salvo que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decida lo contrario.

El español, de 29 años, corría por cuarta vez el Dauphiné.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad