sábado 17 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Álvaro Hodeg, cero y van seis triunfos

Hoy se baja el telón de la Vuelta a Burgos con el ascenso a las Lagunas de Neila, con el colombiano Iván Ramiro Sosa como líder.

Tras la victoria de Iván Ramiro Sosa Cuervo en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos el pasado jueves, el ciclismo colombiano sigue cosechando triunfos en el Viejo Continente, ayer fue el turno del velocista cordobés Álvaro José Hodeg Chagüí (Deceuninck - Quick Step), quien se impuso en la quinta jornada del Binck Bank Tour, que se disputa en Bélgica y Holanda.

El joven pedalista monteriano ganó el esprint final de la quinta jornada, ), por delante del irlandés Sam Bennett (Bora - Hansgrohe), ganador de las primeras tres fracciones, y del belga Edward Theuns (Trek - Segafredo).

Para los 191,4 kilómetros de recorrido el colombiano invirtió 3h:54’:48’’ en recorrer 191,4 kilómetros, que arrancó en la localidad belga de Riemst y finalizó en el municipio holandés de Venray. El belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) se mantiene como líder de la competencia.

Con la de ayer, Álvaro Hodeg elevó a seis sus triunfos en la presente temporada, teniendo en cuenta que inició el año ganando una etapa en el Tour Colombia, sumó otra en el Tour de Noruega, después ganó la Flecha de Heist, y venía de imponerse en dos fracciones en la Adriatica Ionica Race.

Hoy se disputará la sexta y penúltima jornada de esta prueba, y que resultará crucial para la conformación definitiva de la clasificación general, será una contrarreloj individual sobre 8.4 kilómetros, en Den Haag.

Lea también: Colombiano Iván Ramiro Sosa es líder de la Vuelta a Burgos

Sosa sigue líder

Mientras que en España se disputó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, jornada de 174 km., entre Atapuerca y Ciudad Romana de Clunia, de la Vuelta a Burgos en la que se impuso el español Alexander Aramburu (Caja Rural), prueba en la que el colombiano Iván Ramiro Sosa (Team Ineos) se mantiene como líder.

Hoy se disputará la quinta y última etapa de la ronda burgalesa con un tramo de 146 km., entre Santo Domingo de Silos y el alto en Lagunas de Neila, ascenso en el que se definirá el campeón de la carrera.

Sosa parte como líder de la general con 17’’ de ventaja sobre el español Oscar Rodríguez (Euskadi - Murias), 24’’ sobre el también ibérico Antonio Pedrero (Movistar), 28’’ sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) y mientra que el español David de La Cruz (Team Ineos) a 30’’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad