sábado 29 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Ana Cristina entra en escena en el Mundial de Ciclismo

Se acabó la espera para la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez y sus dos compañeras de aventura en el Campeonato Mundial de Ruta que se desarrolla en Innsbruck, Austria, y que hoy dará cumplimiento a la prueba de ruta de fondo en carretera para las damas élite.

La hija ilustre de Zapatoca comandará el trío nacional, que complementan la bogotana Blanca Liliana Moreno y la antioqueña Paula Patiño.

Ana Cristina, múltiple campeona nacional de contrarreloj individual, así como del Tour Femenino y de la Vuelta a Colombia Femenina, y que ya corió en Europa, sabe lo que le espera, sin embargo, confía en hacer una buena carrera y terminar en una buena posición.

“El nivel de las europeas es muy alto, y nosotras no hemos corrido mucho, pero tenemos muchas ganas de hacer una buena actuación”, puntualizó Ana Cristina.

Y recalcó que: “todas las ciclistas van a querer estar en la punta, y eso debemos aprovecharlo, tratar de estar ahí con ellas, y luchar por alcanzar una buena posición, un top 10 o incluso un podio, que sabemos será difícil, pero tenemos que intentarlo”.

En cuanto al recorrido, la santandereana anotó: “hemos visto que es un recorrido muy difícil, en el cual hay que medir fuerzas, no es una subida tan larga, pero sí muy selectiva y es ahí donde toca saber ubicarse y leer la carrera para tratar de estar lo más adelante posible”.

Los sub 23, en blanco

Ayer se disputó la prueba de ruta en la categoría sub 23 masculina, en la que un pinchanzo a 40 kilómetros de la meta dejó sin opciones de pelear por las medallas al colombiano Iván Ramiro Sosa.

Al final el mejor nacional en la prueba de 179,9 kilómetros entre Kufstein e Innsbruck, fue Wilmar Paredes en el puesto 32 a 5’:41’’ del ganador de la competencia, el suizo Marc Hirschi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad