sábado 25 de junio de 2022 - 12:00 AM

Ángel Gabriel Miranda Frías, el niño de cinco años que brilla en el BMX

El deportista de cinco años Ángel Gabriel Miranda Frías se destaca en el BMX, disciplina en la que registra 33 triunfos en apenas 15 meses de práctica.

Apenas tiene cinco años, pero se mueve como pez en el agua en su bicicleta de balance, esa que lo ha llevado a alcanzar 33 podios en 15 meses de práctica en el BMX.

Ángel Gabriel Miranda Frías es todo un campeón, que mezcla sus entrenamientos diarios con el estudio.

Es seguramente una versión pequeña de Carlos Ramírez y Carlos Oquendo, medallistas olímpicos colombianos, y ya sabe lo que es ganar una competencia internacional.

Lea también. Versiones periodísticas apuntan a la continuidad de Dayro Moreno con el Atlético Bucaramanga

A principios de junio, en Lima, Perú, Ángel se impuso con autoridad en la categoría ‘miniriders’ de la Copa Latinoamericana de BMX, confirmando esa fuerza y agilidad en sus piernas para mover a muy buen paso la ‘bici’.

Hace 15 meses inició su aventura en una disciplina deportiva que cada día toma más auge en Santander y Colombia, principalmente por los éxitos de Mariana Pajón y demás integrantes de la Selección Colombia.

Resulta que tomó el ‘caballito de acero’ de un amiguito del lugar de su residencia e inmediatamente tuvo equilibrio y mucha facilidad para desplazarse.

Lea también. Deportistas santandereanos presentes en los Juegos Bolivarianos

Sus orgullosos padres lo acercaron al Club Hormigueros y así comenzó los entrenamientos en la Pista del Barrio San Martín, donde ha pulido su técnica.

En una semana ya estaba compitiendo y logrando triunfos, al punto de que registra 33 podios, 28 de ellos en el primer lugar.

“Un día estaba con un amiguito jugando en el conjunto y lo vio en la bicicleta de balance y él la cogió y lo hizo con facilidad. Apenas inició, tomó podio, y nunca se ha bajado del podio”, sostuvo Paula Frías, madre del deportista, quien reconoce que “nos encanta apoyarlo, todos los fines de semana lo acompañamos y su hermano de 18 meses es su fan número uno”.

Lea también. Los santandereanos estuvieron imparables en el Mundial de Para Natación

En los últimos días, debido a las fuertes lluvias que deterioraron la pista de BMX, ha sido difícil entrenar, pero se las ha arreglado cerca de casa para seguir con la preparación, porque en septiembre competirá en Estados Unidos, donde es muy probable que una vez más deje en alto el nombre de Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad