domingo 07 de junio de 2009 - 1:52 AM

Arrancó Vuelta a Colombia

El ciclista colombiano Stiver Ortiz, del equipo GW Shimano, se convirtió hoy en el primer líder de la edición 59 de la Vuelta a Colombia, que se inició con un prólogo por equipos en Bogotá sobre 7.6 kilómetros, tras registrar un tiempo de 8 minutos y 38 segundos.

El equipo GW Shimano Chec Edeq superó al de Lotería de Boyacá, que llegó a 7 segundos, mientras que el UNE EPM, del corredor Giovanni Báez, campeón en 2008, se ubicó en la tercera casilla a 10 segundos.

Lotería del Táchira se ubicó como el mejor equipo extranjero al situarse en la octava casilla a 26 segundos, mientras que el estadounidense Rock Racing terminó décimo a 31 segundos.

"Esto es lo más grande que he hecho en toda mi vida. Estoy muy contento porque ser el líder de la Vuelta es una ilusión. Ahora la idea es preservar la camiseta hasta lo que más se pueda. Nosotros somos un equipo que entrenamos mucho en la pista y eso nos
favoreció", señalo Ortiz al final de la competencia.

La primera etapa de la Vuelta a Colombia se correrá este domingo, sobre un recorrido de 85.9 kilómetros en Bogotá.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad