domingo 21 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Así va la Vuelta a España 2022

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se mostró poderoso en un confuso y accidentado esprint, y se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Hertogenbosch y Utrecht con un recorrido de 175,1 km.
Compartir

El maillot rojo se mantuvo en tierras neerlandesas y en el Jumbo Visma, ya que Robert Gesik le cedió la prenda a Mike Teunissen.

La etapa tuvo una llegada caótica en la que cayó Alejandro Valverde a 700 metros de meta, sin gravedad para el ciclista murciano. Mientras unos se miraban las heridas, el irlandés Bennett (Wervik, 31 años) alzaba los brazos como vencedor.

El velocista del Bora se filtró en cabeza y en una llegada apretada impuso su poderío con un tiempo de 3h.49.34, a una media de 45,8 km/hora, por delante del danés Mads Pedersen (Trek) y del belga Tim Merlier (Alpecin Deceuninck).

La cuarta plaza fue para el nuevo líder, el neerlandés del Jumbo Visma Mike Teunissen, un corredor que fue líder en el Tour 2019 tras ganar la primera etapa en Bruselas.

El camino de los ‘cafeteros’

Cumplidas dos etapas que se han corrido en terreno plano, algunos pedalistas cafeteros están bien ubicados en la general de cara a las próximas salidas, en las que empezará el recorrido por la montaña, donde pueden ser protagonistas.

El mejor ubicado en la general es Miguel Ángel López, que se encuentra en el puesto 42, a 46 segundos de Mike Teunissen, el líder de la clasifiación general.

Un poco más abajo, en la casilla número 57 aparece Juan Sebastián Molano, que hace parte del registro del UAE Team Emirates, quien está a un minuto del líder. Sergio Higuita, que es compañero de equipo en el Bora de Sam Bennett, ganador de la segunda fracción, está en la posición 57 a 1:12.

Esteban Chaves, del Education First, se ubica 77 a 1 minuto y 19 segundos, mientras que el joven bogotano Santiago Buitrago está en la casilla 89 a 1 minuto y 25 segundos.

Harold Tejada del Astana está en el puesto 116 a 1:55, mientras que el antioqueño Rigoberto Urán cierra la lista de colombianos, en la casilla 124 a 2 minutos y 2 segundos del líder de la general.

Etapa plana

La tercera etapa se correrá hoy con un recorrido plano de 193 kilómetros que iniciará en la ciudad de Breda, en los Países Bajos y luego de rodear esa localidad, regresará a la misma para disputar el sprint final.

Esta será la última fracción que se disputará en suelo neerlandés.

Mañana habrá día de descanso y el próximo martes regresarán las emociones con el primer recorrido en suelo español entre Gasteiz y Laguardia, en el País Vasco.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad