martes 21 de julio de 2009 - 8:55 PM

Astarzola gana mientras Rigoberto Urán fue 15 en el Tour

El español Mikel Astarloza (Euskaltel) ganó la decimosexta etapa del Tour de Francia ciclista, hoy en Bourg-Saint-Maurice, donde su compatriota Alberto Contador (Astana) conservó la casaca amarilla de líder de la clasificación general.

La buena noticia para Colombia fue la presentación y protagonismo del pedalista Rigoberto Urán quien se metió en uno de los lotes punteros de la etapa e ingresó a la meta en la casilla 15 a 59 segundos del ganador.

Por su parte, Contador defendió sólidamente el 'maillot' amarillo al cruzar la meta en el seno de un primer pelotón distanciado por menos de un minuto por el vencedor, en esta etapa de alta montaña de 159 kilómetros de trayecto.

Astarloza se despegó a 2.400 metros de la meta de sus rivales, superando finalmente por seis segundo a sus compañeros de escapada.

"Intenté atacar en el descenso (del último puerto), no pude lograrlo bien, pero sí lo conseguí en los últimos dos kilómetros", afirmó Astarloza tras el triunfo.

"Tuve la suerte de irme solo. Soy un corredor completo, pero no muy bueno en el sprint, por lo que debo atacar de lejos. Estoy super contento porque gané una etapa, que era el objetivo", acotó el vencedor.

El francés Sandy Casar quedó segundo de la etapa delante de su compatriota Pierrick Fédrigo, el campeón irlandés Nicolas Roche y el belga Jurgen Van den Broeck.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad