lunes 17 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Clásica Santander: Rafael Montiel gana segunda etapa

Los constantes ataques y contra ataques de los rivales, terminaron por minar la resistencia de José Serpa, quien fue descolgado por sus contrincantes en el último kilómetro del ascenso a Los Curos, por donde pasó cediendo más de 30 segundos con hombres como Javier González, Francisco Colorado, Edwin Orozco, Rafael Montiel, José Castelblanco y Juan Diego Ramírez.

Rafael Montiel

Estos hombres se tomaron los últimos 20 kilómetros como una contrarreloj por equipos, trabajaron de manera mancomunada, mientras atrás Serpa apenas contaba con el respaldo de Remberto Jaramillo y Olmedo Capacho, únicos sobrevivientes del duro trabajo realizado por sus compañeros de los equipos de la Gobernación de Santander – Indersantander y Panachi.

Jaramillo y Capacho, trataron de llevar a Serpa al grupo de adelante, pero su labor sólo sirvió para tratar de minimizar los males, porque cruzaron la meta con 2’:01’’ de retraso sobre el ganador de la fracción y nuevo líder de la carrera, Rafael Montiel.

La etapa

La segunda jornada de la Clásica a Santander – Premio ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ transcurrió sobre terreno con tendencia al ascenso, al punto, que a los seis kilómetros de recorrido, ya se había pasado el primero de los tres premios de montaña de la fracción, ubicado en Pinchote.

Al paso por San Gil, y cuando se empezó a inclinar la carretera, el líder de la montaña, el antioqueño Edwin Orozco se despegó del grupo y se llevó consigo al cundinamarqués Camilo Castiblanco. Ambos emprendieron el recorrido por el tendido ascenso, con el grupo manteniéndolos a raya, con diferencias que no superaban los 40 segundos.

Ahí, como correspondía, el trabajo de manejar el lote recaía en los hombres de los equipos de la Gobernación de Santander – Indersantander y Panachi. Jorge Duarte, Wilson Zambrano, Mayler Prada, Olmedo Capacho, Mauricio Casas, César Méndez y demás integrantes pusieron paso, con los escuadrones del GW – Shimano y Lotería de Boyacá a la expectativa.

El descelance

Luego vino el vertiginoso descenso por el Cañón del Chicamocha hasta Pescadero, desde donde se inició el tramo final, que incluía el ascenso al alto de Los Curos, donde los hombres del GW – Shimano y Lotería de Boyacá, comenzaron con una serie de ataques, que fueron mermando las unidades del grupo, dejando al líder con sólo dos de sus lugartenientes.

Esta situación fue aprovechada por los rivales, quienes arreciaron sus ataques en el ascenso a Los Curos, logrando su objetivo, dejar a Serpa en el camino e irse a buscar una diferencia considerable y la victoria de etapa, que al final le correspondió a Rafael Montiel, quien de paso lucirá hoy la camiseta de líder – Essa de la carrera.

Resultados segunda etapa

1. Rafael Montiel, Néctar de Cundinamarca - 2h44'20"
2. Stiber Ortiz, GW – Shimano - m.t.
3. Javier González, Lotería de Boyacá - m.t.
4. Francisco Colorado, GW – Shimano - a 3"
5. Edwin Orozco, GW – Shimano - m.t.
9. Remberto Jaramillo, Gob. Santander-Indersantander - a 2'01"
10. Jose Serpa, Gob. Santander-Indersantander - a 2'01"


General Individual

1. Rafael Montiel, Néctar de Cundinamarca - 6h29'01"
2. Javier González, Lotería de Boyacá - a 4"
3. Stiber Ortiz, GW – Shimano - a 5"
4. Francisco Colorado, GW – Shimano - a 1'01"
5. Edwin Orozco, GW – Shimano - a 1'03"
6. José Serpa, Gob. Santander-Indersantander - a 2'05"
8. Mauricio Casas, Gob. Santander-Indersantander - a 3'42"

Espere ampliación

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad