lunes 24 de junio de 2019 - 7:58 AM

Bernal, campeón en Suiza y presenta credenciales para el Tour de Francia

El joven pedalista colombiano se impuso en la competencia helvética, mostrando un buen estado de forma y respondiéndole al equipo ante el retiro de su líder, el galés Geraint Thomas, y desde ya piensa en su próximo objetivo el Tour de Francia, al que llega como uno de los hombres a pelear por el título de la ronda gala en 2019.

Con autoridad, pese a su juventud, 22 años, el colombiano Egan Arley Bernal Gómez (Team Ineos) se hizo al título de la LXXXIII Vuelta a Suiza, prueba en la que cerró su preparación de cara al Tour de Francia 2019 que iniciará el sábado 6 de julio en Bruselas (Bélgica) y al que llega como uno de los candidatos al título.

Condición de favorito que confirmó en la ronda helvética, prueba a la que llegó como segundo de su escuadra, tras el galés Geraint Thomas quien tuvo que retirarse de la competencia tras una caída, permitiéndole al colombiano asumir la capitanía del Ineos, respondiendo con creces y mostrándose en gran forma.

Bernal ganó la Vuelta a Suiza, tras dos días al ataque en las jornadas cinco y seis, en las que fue segundo y primero, respectivamente, y exhibiendo después una gran condición en la contrarreloj individual, un tramo de 19 kilómetros, en el que logró defender su condición de líder ante el vigente campeón mundial de la especialidad, el australiano Rohan Dennis (Bahrein - Merida), quien era su máxima amenaza.

Y ayer, en la última fracción, volvió a responder a los ataques del ciclista oceánico, al que mantuvo a raya y con el que llegó a la meta, ocupando el tercer lugar de la etapa, para certificar su condición de campeón.

El Tour de Francia

El próximo reto de Bernal es el Tour de Francia, que se disputará del 6 al 28 de julio próximo, en el que compartirá ‘galones’ de líder de equipo con Geraint Thomas.

Sobre cuál será su papel en el Tour de Francia, el joven ciclista colombiano anotó: “No lo sé, no elijo decir que soy el favorito. De cualquier modo, iré con Thomas, quien será el líder, e intentaré ayudarlo”.

Pero recalcó a la televisión suiza que: “Si él está mejor que yo lo ayudaré”. Como diciendo que se siente bien para afrontar la pelea por el título si se da la oportunidad.

Y aclaró que “no tengo ningún problema en ayudarlo. Solo tengo 22 años y tengo muchos Tours por delante de mí”.

Otro título

Egan Bernal sumó ayer su segundo título del año, tras haberse impuesto en la París -Niza, y elevó a tres sus triunfos generales en la máxima categoría del ciclismo mundial, el World Tour, sumando el Tour de California que ganó en 2018.

Y en competencias del calendario UCI en el Viejo Continente, Bernal ya acumula seis, tras haber sido campeón en el Tour de Bihor (2016), Tour de Savoie, Sibiu Cycling Tour y Tour de l’Avenir en 2017.

Egan Arley Bernal Gómez
Lugar de nacimiento: Zipaquirá, Cundinamarca.
Fecha de nacimiento: 13 de enero de 1997
Edad: 22 años
Estatura: 1.75 metros
Peso: 60 kilos
Deporte: Ciclismo
Modalidad: Ruta
Tipo de ciclista: Escalador
Padres: Flor Marina Gómez y Germán Bernal
Equipo: Team Ineos
Podios en la Ruta de Occitania
Los colombianos Iván Ramiro Sosa Cuervo (Team Ineos) y Rigoberto Urán (EF Educations Firts), terminaron en el podio de la Ruta de Occitania (antigua Ruta del Sur) en Francia, al terminar segundo y tercero, a 8’’ y 17’’, respectivamente, del campeón, el español Alejandro Valverde (Movistar).
A lo anterior hay que agregar que Sosa ganó el pasado sábado la etapa reina de la competencia y terminó como campeón de los jóvenes de la prueba francesa, en la que Colombia ya tiene tres títulos, conseguidos por Álvaro Mejía Castrillón(1994) y Nairo Quintana (2012 y 2016).
Con estos podios, Colombia ajustó en ocho sus podios en esta prueba, pues además de los títulos ya mencionados, logró terceros lugares con Édgar Corredor (1984) y con Reynel Montoya (1989) y el subtítulo de Quintana (2015).
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad