lunes 15 de abril de 2019 - 12:00 AM

Betancur y Ávila le dan dos nuevos títulos al ciclismo colombiano

Con los títulos logrados ayer por Carlos Betancur y Edwin Ávila, el ciclismo colombiano elevó a siete los triunfos generales en la presente temporada, dos de ellos en el World Tour, en París - Niza y Vuelta a Cataluña; tres en carreras 2.1, Tour Colombia, Vuelta a San Juan y GP Beiras Sierra de Estrela; una 2.2 , en Independencia Nacional, y una 1.1, en Amorebieta.

Dos nuevos títulos sumó el ciclismo colombiano, conseguidos a través de Carlos Betancur (Movistar Team) y Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), quienes se coronaron campeones en la Klasika Primavera de Amorebieta en España, y en el Gran Premio Beiras Sierra de Estrela de Portugal, respectivamente.

Con estos dos nuevos triunfos, se elevan a siete los triunfos generales de los ‘escarabajos’ en la presente temporada, sumándose a los conseguidos por Miguel Ángel López (Astana) en el Tour Colombia y Vuelta a Cataluña; Egan Bernal (Sky) en París - Niza; Winner Anacona (Movistar) en la Vuelta a San Juan; y Róbinson Chalapud (Team Medellín) en la Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana.

Lea también: Ciclismo colombiano protagonista en Europa

Fin al ayuno

El antioqueño Carlos Betancur puso fin ayer, en Domingo de Ramos, al ayuno de triunfos, que ya cumplía tres años, pues no ganaba desde 2016, cuando se impuso en dos etapas, una en la Vuelta a Castilla y León, y la otra en la Vuelta a Asturias, al ganar la LXV Klasika Primavera de Amorebieta.

“Amorebieta es una carrera a la que siempre venimos con muchas ganas y, afortunadamente, hemos sabido trabajar bien como equipo para asegurar la victoria. Ha sido un excelente trabajo de equipo durante todo el día, y personalmente jugárnosla con dos colombianos ha sido también bonito”.

Tras él, y por este orden, entraron en meta con el mismo tiempo el también colombiano Carlos Julián Quintero (Manzana Postobon), su compañero de equipo Eduard Prades, que completaron el podio, y el también colombiano Sergio Higuita (Fundación Euskadi), cuarto.

Ávila, ganó en Portugal

En la misma península ibérica, pero en Portugal, el caleño Edwin Ávila logró su primer título en Europa al proclamarse campeón del IV Gran Premio Beiras Sierra de Estrela, con apenas 2’’ de ventaja sobre el español Vicente García de Mateos y tras una última etapa en la que se impuso el luso Jóni Brandão, y que terminó tercero en la general a 4’’ del colombiano.

Ávila ganó la primera etapa y terminó tercero en las dos restantes fracciones, destacándose especialmente la última, en la que se subió el Alto da Torre de la Sierra de Estrela, el punto más alto del Portugal continental a 2.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que su regularidad terminó dándole el título de la competencia lusitana.

Cabe señalar que el pedalista caleño no subía al podio de una general final desde 2017, cuando fue subcampeón del Tour de Taiwán y del Tour de Corea.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad