sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Bielas y pedales en acción

Con la clasificación de Sergio Carlos Argüello a los cuartos de final de los 200 metros lanzados, Santander comenzó a mostrarse en la I Copa Colombia de Pista, que se cumple en el velódromo de Duitama, Boyacá.

Argüello, pedalista de la categoría prejuvenil, inició su participación en este evento avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, haciendo gala de su punta de velocidad y logró superar a rivales de departamentos con tradición en las pruebas de velocidad como Bogotá, Boyacá y Valle, para meterse en la disputa de las medallas.

Algunos de los rivales que tendrá Argüello en esta instancia serán John Estrada y Daniel Guzmán  del Valle, y Cristian Aguilera de Boyacá. Hoy se disputarán las rondas semifinal y final de los 200 metros lanzados o velocidad pura, la prueba reina del ciclismo de pista.

'Tengo un buen grupo de muchachos, la mayoría de ellos son nuevos y la idea es irlos preparando de la mejor manera para el Campeonato Nacional, en donde esperamos que hagan una gran actuación. Sin duda, de ellos, el más destacado es (Sergio Carlos) Argüello, siempre ha mostrado grandes cosas, y acá esperamos que esté en la pelea por las medallas', señaló Federico Muñoz, entrenador de la selección Santander de Pista.

El equipo


Santander desplazó a la Duitama, denominada como ‘La Perla de Boyacá’, a un grupo de ocho pedalistas, cinco en categoría prejuvenil, dos juveniles y uno en mayores.

La lista la conforman los siguientes pedalistas:

Prejuvenil Robinsón Mora, Yedinson Gómez, Arley Flórez, Brandon Valdivieso y Sergio Carlos Argüello.
Juvenil: Danilo Flórez Rico y Pedro Aguilar
Mayores: John Alexánder Álvarez
Técnico: Federico Muñoz

Ciclomontañismo


El ciclomontañismo santandereano también tiene actividad este fin de emana, con el cumplimiento de la I Válida Nacional, en Sevilla, Valle, allí estarán cuatro deportistas, defendiendo los colores del departamento.

El grupo, encabezado por la campeona nacional Ana Cristina Sanabria, y complementado por Danilo Galvis, Daniel Meléndez y Jorge Alberto Chávez, viajó ayer hacía territorio valluno, para tomar parte de la prueba de cross country.

Ana Cristina competirá en la categoría juvenil y tendrá como gran rival a la campeona mundial Laura Valentina Abril, mientras que Danilo Galvis y Daniel Meléndez, quienes se estrenan en este tipo de eventos, también irán en la categoría juvenil, mientras que Chávez, lo hará en mayores.

La prueba de cross country se disputará en el polideportivo del barrio El Pinar de Sevilla, y el circuito tiene una extensión de 3,8 kilómetros. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad