sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Bielas y pedales entran en acción

Se acabó la espera, hoy se correrán los primeros 154,3 kilómetros de la Clásica a Santaner – ‘Premio Luis Carlos Galán Sarmiento’, entre Barbosa y Charalá, con un grupo de pedalistas cercano al centenar.

Con esta primera fracción se reanuda el ciclismo competitivo en Santander, con una competencia que estaba destinada a desaparecer, dejando huérfano a un ciclismo como el de esta bravía tierra que pese a las vicisitudes se ha negado a desaparecer.

Con la puesta en marcha de esta carrera, busca un nuevo impulso, pensando en el futuro para los actuales ciclistas que representarán al departamento en la clásica y de paso a la generación que viene de tras de ellos, en procura de abrir nuevos caminos y nuevas oportunidades para descollar y brillar en este difícil, pero hermosos deporte de las bielas y los pedales.
 
Grandes favoritos

Serán cuatro días de carrera, en los que se buscará al sucesor de uno de los más grandes del pedalismo nacional, Hernán Buenahora Gutiérrez, último campeón de esta competencia.

Nombres para sucederlos hay varios, pero en una carrera tan corta y con tan poco terreno por delante, habrá que esperar a ver que pasa, porque una fuga podría dejar definida la disputa del título.

El grupo de favoritos lo integran José Serpa de la Gobernación de Santander - Indersantander, su actual momento y lo exhibido durante el año, le dan muchas opciones a este sucreño que lleva a Santander dentro de su corazón.

Junto a él están José Castelblanco, cuatro veces campeón de la Vuelta a Colombia y jefe de filas del Aguardiente Néctar de Cundinamarca; también está Juan Diego Ramírez, ciclista antioqueño del GW - Shimano.

Tal vez el equipo que más ‘cartas’ tiene para pelear la carrera es la Lotería de Boyacá, que en sus filas cuenta con el inacabable Israel Ochoa, quien a los 45 años se resiste a bajarse del ‘caballito de acero’, junto a él esta el experimentado Iván Ramiro Parra, Javier González (ganador de la Vuelta a Colombia en 2008) y Fernando Camargo, una de las nuevas figuras del pedalismo boyacense.

Esos hombres partirán hoy con el rótulo de favoritos, sin embargo no se descarta una sorpresa, porque nunca dejan de aparecer ciclistas con un corazón muy grande y con deseos de mostrarse.
 
La etapa

La primera etapa de la Clásica a Santander – ‘Premio Luis Carlos Galán Sarmiento’, comenzará a las 9:00 a.m., Barbosa será el punto de largada y tomará camino hacia Charalá, serán 154,3 kilómetros en los que el pelotón se encontrará con tres metas volantes, una en Vado Real (36 km.), Socorro (94 km.) y San Gil (115 km.), también deberán ascender un premio de montaña de segunda categoría en el cruce de Guapotá (70km).

La jornada se presta para hombres aventureros y amantes de las escapadas, sin embargo, habrá que contar con el permiso del grupo y de los llamados favortios, que seguramente se la jugarán toda en el tramo entre San Gil y Charalá, en donde se encontrarán con un terreno ondulado y una carretera estrecha. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad