miércoles 25 de noviembre de 2009 - 9:26 PM

Bolivarianos: Madriñán da oro a Colombia en ciclismo

La colombiana Paola Madriñán realizó hoy una excelente actuación en la prueba de ciclismo en ruta de la XVI edición de los Juegos Bolivarianos de Sucre, en la que ganó la medalla de oro y consolidó el dominio de Colombia en la disciplina.


Madriñán, que ya ganó la contrarreloj en la primera jornada de este evento, se escapó en los primeros metros de la prueba y ya en la primera de las tres vueltas a un circuito de 18 kilómetros sacaba más de tres minutos a sus perseguidoras.

La ciclista colombiana pedaleó sin presión los 54 kilómetros del recorrido programado, y llegó a la meta con más de 8 minutos de ventaja de la segunda clasificada.

Por detrás, y como ya sucediera en la jornada de ayer en la categoría masculina, Colombia trabajó en equipo para desbaratar los ataques de la delegación de Venezuela, dejando vía libre a Madriñán para conseguir el título.

Segunda quedó la también colombiana Serika Guluma, que no tuvo problemas para adjudicarse la plata.

La más hermosa batalla se disputó por la tercera plaza. La venezolana Daniely García rebasó en la última vuelta a la 'cafetera' Laura Lozano, y pudo introducir su nombre en el monopolio de Colombia en todas las pruebas de ciclismo.

Resultados

1. Paola Madriñán (COL) - 1h41'5"
2. Serika Guluma (COL) - a 8'28"
3. Daniely García (VEN) - a 10'02

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad