viernes 13 de mayo de 2022 - 10:45 AM

Bouwman gana la primera etapa de montaña del Giro de Italia y Juan Pedro López sigue líder

Santiago Buitrago, del Team Bahrain Victorious, fue el mejor colombiano en la séptima etapa del Giro de Italia, al arribar en la casilla 32, con un retraso de 2':59'' respecto al vencedor de la jornada, el neerlandés Koen Bouwman (Jumbo).

La séptima etapa del Giro de Italia, entre Diamante y Potenza, la primera de montaña sobre un recorrido de 196 kilómetros de recorrido, se la adjudicó el neerlandés Koen Bouwman (Jumbo), que encontró premio a su atrevimiento al comandar una larguísima fuga.

Bouwman llegó a Potenza junto con el italiano Davide Formolo y los también neerlandeses Tom Dumoulin y Bauke Mollema, a los que dejó atrás con un cambio de ritmo en los últimos metros de la etapa.

Lea también. Video: Fernando Gaviria, sancionado por una maniobra peligrosa en el Giro de Italia

El español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) llegó junto al pelotón y seguirá manteniendo por cuarta etapa consecutiva la maglia rosa.

Santiago Buitrago, del Team Bahrain Victorious, fue el mejor colombiano en la etapa, al arribar en la casilla 32, con un retraso de 2':59'' respecto al vencedor de la fracción. Iván Ramiro Sosa, del Movistar, ocupó la casilla 39 con el mismo tiempo.

Lea también. Los errores que dejan a la Dimayor en fuera de lugar

Buitrago se mantiene como el mejor de los 'cafeteros en la clasificación general, en el puesto 15 a 2':18'' del líder, el español Juan Pedro López.

El boyacense Diego Camargo, del EF Education-EasyPost, hizo parte de la escapada del día, pero no logró seguir entre los corredores que pelearon por la etapa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad