viernes 27 de mayo de 2022 - 10:47 AM

Bouwman logra el doblete el Giro de Italia y los favoritos firman tablas

Después de 19 etapas, el ecuatoriano Richard Carapaz sigue al frente de la clasificación general del Giro de Italia con tres segundos de ventaja sobre el segundo, el australiano Jai Hindley.

El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo Visma), el rey de la montaña del Giro, volvió a saborear la miel de la victoria en la presente edición con triunfo en la decimonovena etapa, disputada entre Marano Lagunare y el alto del Santuario di Castelmonte, de 178 km, donde los favoritos llegaron juntos y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo la maglia rosa.

No hubo revolución en las montañas del Friuli. Hubo paz en el Santuario de Castelmonte, donde Bouwman firmó su doblete de etapa y ratificó el maillot azul de la montaña, donde los favoritos se atacaron suavemente al final para llegar de la mano y sin cambios en la general.

Lea también. ¿Por qué tan pocos futbolistas santandereanos en la historia de la Selección Colombia? | Análisis

Bouwman (Ulft, 28 años) ganó en Potenza y repitió en el lugar sagrado de Castelmonte. Fue el mejor de la escapada del día y por velocidad ganó a los 4 rivales supervivientes. Superó con el mismo tiempo de 4h.32.53 al suizo Mauro Schmid (Quick Step) y sacó unos segundos al italiano Alessandro Tonelli (Bardiani), al húngaro Valter Attila (Groupama) y al neerlandés Andrea Vandrame (Ag2r Citrôen), quien se salió en la última curva.

Mientras ganaba Bouwman, los hombres de la general lanzaban los únicos y tímidos ataques del día. Lo intentaron Carapaz, Hindley y Landa, pero llegaron juntos a 3.56 del ganador. Si las fuerzas acompañan, lo volverán a intentar este sábado en La Marmolada, un puerto "de verdad". El ecuatoriano tiene 3 segundos con el australiano y 1,05 minutos con Landa.

Lea también. Junior, próximo rival del Bucaramanga, quedó afuera en la Copa Sudamericana

Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Belluno y la cima de Marmolada (Passo Fedaia), de 168 km. Última y decisiva cita de alta montaña, con tres puertos, el Passo San Pellegrino (1a, 9,6 km al 8 por ciento), el Passo Pordoi (Cat. Especial, 11,9 km al 6,6) y la Marmolada, que aporta la meta en su cima tras 12,9 km al 7,8 por ciento). Escaladores a la acción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad