Desde hace unas pocas décadas el mundo, particularmente los países más desarrollados de Europa, comenzaron a ver la basura...
Bouwman logra el doblete el Giro de Italia y los favoritos firman tablas
- Bouwman logra el doblete el Giro de Italia y los favoritos, con Richard Carapaz a la cabeza, firman tablas.
El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo Visma), el rey de la montaña del Giro, volvió a saborear la miel de la victoria en la presente edición con triunfo en la decimonovena etapa, disputada entre Marano Lagunare y el alto del Santuario di Castelmonte, de 178 km, donde los favoritos llegaron juntos y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo la maglia rosa.
No hubo revolución en las montañas del Friuli. Hubo paz en el Santuario de Castelmonte, donde Bouwman firmó su doblete de etapa y ratificó el maillot azul de la montaña, donde los favoritos se atacaron suavemente al final para llegar de la mano y sin cambios en la general.
Lea también. ¿Por qué tan pocos futbolistas santandereanos en la historia de la Selección Colombia? | Análisis
Bouwman (Ulft, 28 años) ganó en Potenza y repitió en el lugar sagrado de Castelmonte. Fue el mejor de la escapada del día y por velocidad ganó a los 4 rivales supervivientes. Superó con el mismo tiempo de 4h.32.53 al suizo Mauro Schmid (Quick Step) y sacó unos segundos al italiano Alessandro Tonelli (Bardiani), al húngaro Valter Attila (Groupama) y al neerlandés Andrea Vandrame (Ag2r Citrôen), quien se salió en la última curva.
Mientras ganaba Bouwman, los hombres de la general lanzaban los únicos y tímidos ataques del día. Lo intentaron Carapaz, Hindley y Landa, pero llegaron juntos a 3.56 del ganador. Si las fuerzas acompañan, lo volverán a intentar este sábado en La Marmolada, un puerto "de verdad". El ecuatoriano tiene 3 segundos con el australiano y 1,05 minutos con Landa.
Lea también. Junior, próximo rival del Bucaramanga, quedó afuera en la Copa Sudamericana
Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Belluno y la cima de Marmolada (Passo Fedaia), de 168 km. Última y decisiva cita de alta montaña, con tres puertos, el Passo San Pellegrino (1a, 9,6 km al 8 por ciento), el Passo Pordoi (Cat. Especial, 11,9 km al 6,6) y la Marmolada, que aporta la meta en su cima tras 12,9 km al 7,8 por ciento). Escaladores a la acción.