jueves 23 de abril de 2009 - 10:32 AM

Bucaramanga recibirá el ciclismo de pista de los Juegos Nacionales

Aunque presentó su candidatura para ser sede de los Juegos Nacionales en 2011 y no fue tenido en cuenta, recibiendo ese privilegio los departamentos de Norte de Santander, Cauca y Córdoba, Santan­der no bajó los brazos y siguió insistiendo en realizar algún torneo de esas justas nacionales.

Esa lucha dio sus frutos ayer, cuando Coldeportes dio a conocer la distribución  de los deportes para cada una de las sedes, entregándole a Santander la sede de las competencias de ciclismo en pista, teniendo en cuenta que ninguna de las sedes principales tiene velódromo. Conseguir el torneo no fue nada fácil, teniendo en cuenta que Cauca quería que la pista tuviera como sede al magnífico velódromo de Cali, el ‘Alcides Nieto Patiño’.

Sin embargo, el trabajo mancomunado entre el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza y el presidente de la liga de Ciclismo, Efraín Guevara Gómez, fue más eficiente y permitió que Santander se quedara con este torneo.

'Fue algo que se comenzó a trabajar desde el mismo momento en que se hizo la designación oficial de los Juegos Nacionales de 2011, se habló con dirigentes de las tres sedes, se buscaron acuerdos y al final se pudo concretar', señaló Diego Fernando Mendoza, director de Indersantander.

Lo único que preocupa por ahora, es el escenario, que a pesar de tener asignada una sede de la Copa Colombia de Pista para junio próximo, está en paupérrimas condiciones y necesitará de una gran inversión para poder estar en óptimas condiciones para afrontar ese reto.

Esa es la otra noticia positiva que deja la designación de la sede para Santander, es que: 'Coldeportes hará una inversión en el escenario por el orden de los 1500 millones de pesos', recalcó el director del Indersantander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad