martes 29 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Buen balance en el primer chequeo de la Liga de ciclismo para la Vuelta de la Juventud

Escuchar este artículo

Con un exigente chequeo de 106 kilómetros entre Centro Abastos, Rionegro, El Playón, Limites, El Playón, Rionegro y Colorados, se disputó el primer chequeo programado por la Liga Santandereana de Ciclismo para elegir la nómina de pedalistas que correrán la Vuelta de la Juventud Colombiana programada para disputarse de octubre 29 a noviembre 2 en el departamento del Meta.

“Fue un buen recorrido y se vio un buen nivel y un buen ritmo a pesar del tiempo que se perdió por la pandemia”, señaló Federico Muñoz Fernández, entrenador de la Liga.

Lea también: Falta de apoyo, una montaña difícil de escalar para el ciclista de Santander

Además de los ciclistas santandereanos, se contó con la participación de siete corredores de Norte de Santander, quienes terminaron ganando la prueba con el pamplonés Roosbelth Enjelver Rojas Maldonado, ciclista que hace parte de la estructura del UAE - Team Colombia, escuadrón en el que también está vinculado el betuliano Germán Darío Gómez Becerra.

Rojas Maldonado se impuso en el chequeo tras batallar con Santiago Uribe del Club Ciclista Santander, quien terminó segundo a 39’’ del nortesantandereano, quien venció con un tiempo de 3h:02’:39’’.

En el tercer lugar se ubicó Johan Galvis del club Ciclo San Gil, quien llegó a la meta con retraso de 1’:41’’.

Diez segundos después terminaron Johann León de Ciclo San Gil; Juan Saavedra, John Cocunubo y Yerferson Mantilla, los tres desde Norte de Santander.

Lea también: Lucero Ariza, una ciclista muy ‘mecánica’

Sobre el nivel de los ciclistas santandereanos, Federico Muñoz señalo que: “en este momento se ven en buena forma a varios ciclistas, como Santiago Uribe, Johan Galvis y Johann León, pero seguro que con el paso de los chequeos, otros se irán acercando a ese nivel”.

Cabe recordar que la idea de la Liga con estos chequeos es armar un equipo de seis ciclistas para tomar parte de la Vuelta de la Juventud.

El próximo sábado en horas de la tarde se hará una contrarreloj individual y el domingo, den horas de la mañana, en la zona refrescante para terminar en Centauros, arriba de Lebrija.

dato
El primer chequeo de la Liga contó con la participación de 33 pedalistas, siete de ellos de Norte de Santander, de los cuales terminaron 30.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad