domingo 09 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Buena etapa para los santandereanos

La etapa reina de la 43ª. Vuelta de la Juventud Colombia, que se disputó ayer entre Mariquita y Facatativa fue buena para el ciclismo santandereano, que demostró que tiene hombres de talento y clase.

La dureza de la fracción de 155 kilómetros con las ascensiones del Alto de La Mona, Alto del Trigo y el Alto del Vino de por medio, fueron determinantes en la definición de la general individual y que permitió a los pedalistas santandereanos subir varios puestos en la clasificación.

Seis pedalistas santandereanos terminaron entre los 23 primeros de la exigente etapa, soportando las batallas que se presentaron, especialmen­te en el Alto del Vino.

Jonathan Millán, Lorenzo Argüello, Horacio Sánchez, Jefferson Rueda, Ronald Gómez y Jeferson Villamizar, fueron los que lograron meterse entre los 25 de la etapa.

Además también hay que destacar la actuación de Jhon Gualdrón, quien estuvo en varias fugas y se mostró muy inquieto durante el ascenso, pero no le alcanzó la gasolina para lograr su objetivo de pelear por la etapa, y al final terminó en el puesto 32.

La nota negativa para Santander corrió por cuenta de Leonardo Argüello, quien llegó por fuera del límite del tiempo de clasificación, por lo que la Vuelta para él, terminó ayer.

Mientras que Carlos Betancur, subcampeón mundial de fondo en carretera en 2009 y actual campeón de la carrera, se hizo a la victoria de etapa y ascendió a la quinta plaza.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad