jueves 12 de noviembre de 2020 - 4:07 PM

Cala, Gutiérrez y Muñoz, la cuota santandereana en la Vuelta a Colombia 2020

Aristóbulo Cala fue campeón de la Vuelta a Colombia en 2017, y buscará dar la pelea por sumar un nuevo título en el giro nacional, mientras que Carlos Alberto Gutiérrez y William David Muñoz completan la nómina de Santander en la carrera más importante del calendario nacional que se disputará del 13 al 22 de noviembre.
Escuchar este artículo

Tres santandereanos tomarán parte en la edición 70 de la Vuelta a Colombia en bicicleta que comenzará a rodar por el país este viernes desde Villa de Leyva, Boyacá. Serán 10 etapas en la que el cundinamarqués Fabio Andrés Duarte (Team Medellín) defenderá el título el año pasado.

La cuota santandereana la encabeza Aristóbulo Cala, campeón de la edición de 2017, y quien comandará al Sundark – Arawak, al de El Hato, lo acompañará en este equipo Carlos Alberto Gutiérrez Ballesteros, natural de Curití. Y completa la lista William David Muñoz Pérez, el nacido en Rionegro defenderá los colores del Colombia Tierra de Atletas – Bicicletas GW.

Cala y Gutiérrez serán las cartas del Sundark – Arawak para dar la pelea por la general, mientras que Muñoz cumplirá funciones de gregario en el Colombia Tierra de Atletas – GW, que tiene como líderes a los nariñenses Darwin Atapuma, Hernán Aguirre y Oscar Quiroz.

La Vuelta

La edición LXX de la Vuelta a Colombia, que se disputará del 13 al 22 de noviembre, recorrerá seis departamentos, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Tolima, tendrá 10 etapas y un total de 1.196,4 kilómetros y una alta dosis de montaña, entre otros se subirá a La Línea y el alto de Minas.

Lea también: Santandereano Germán Darío Gómez, tercero en la Vuelta de la Juventud

Con ese ‘menú’, la lista de favoritos la encabezan el vigente campeón, Fabio Duarte, y su compañero de equipo y tres veces ganador del giro nacional, el español Oscar Miguel Sevilla, ambos del Team Medellín, quienes estarán respaldados por una potente nómina de corredores.

Otro elenco con tres ‘cartas’ para pelear la Vuelta, es el EPM – Scott, que tiene como aspirantes a Juan Pablo Suárez, Aldemar Reyes y Alexander Gil.

También hay que contar con hombres como el actual subcampeón, Salvador Moreno que este año corre por la EBSA; los santandereanos Aristóbulo Cala y Carlos Gutiérrez; así como el trío del Colombia Tierra de Atletas conformado por Darwin Atapuma, Hernán Aguirre y Oscar Quiroz.

Recorrido Oficial LXX Vuelta a Colombia

Etapa 1: viernes 13 de noviembre – circuito (161.5 Km)

Recorrido: Villa de Leyva – Sáchica – Sutamarchán – Villa de Leyva.

Etapa 2: sábado 14 de noviembre (149.5 Km)

Recorrido: Tunja – Ventaquemada – Villapinzón – Chocontá – Sisga – Machetá – Guateque – Macanal.

Etapa 3: 15 de noviembre – Domingo (144.6 km)

Recorrido: Sutatenza – Sisga – Chocontá – Villapinzón – Peaje Albarracín – Regreso – Sesquilé – Guatavita – Cuatro Esquinas- Guasca.

Neutralización hasta Ibagué

Etapa 4: lunes 16 de noviembre (10 Vueltas) (100 Km)

Recorrido: Circuito calles de Ibagué.

Etapa 5: martes 17 de noviembre (122.8 Km)

Recorrido: Ibagué – Picaleña – Buenos Aires – Viaducto – Cruce de Variante y Chicoral – Regreso – Viaducto – Peaje -Variante Ibagué – Armenia – Cajamarca – Alto de La Línea.

Neutralización hasta Armenia

Etapa 6: miércoles 18 de noviembre (145.4 Km)

Recorrido: Armenia – La Tebaida – La Paila – Cartago – Pereira – Dosquebradas – El Tambo.

Etapa 7: jueves 19 de noviembre – CRI (22.2 Km)

Recorrido: Chinchiná – La Siria – La Uribe – Mirador Torre de Chipre – Manizales.

Etapa 8: viernes 20 de noviembre (163.3 Km)

Recorrido: Manizales – La Siria – Chinchiná – Variante Santa Rosa de Cabal – Dosquebradas – Viaducto Pereira – Cartago – Obando – Regreso – Cerrito – La Virginia – Belalcázar.

Neutralización hasta La Pintada

Etapa 9: sábado 21 de noviembre (87.1 Km)

Recorrido: 6 km antes de La Pintada – Pintada – Minas – Av. San Juan – Alcaldía de Medellín.

Etapa 10: domingo 22 de noviembre (10 vueltas) (100 Km)

Recorrido: Circuito calles de Medellín.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad