domingo 05 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cancellara ganó el prólogo y Contador ‘mostró sus cartas’

El suizo Fabián Cancellara, demostró su condición de campeón olímpico contrarreloj, imponiéndose con autoridad en la etapa inaugural del Tour de Francia, disputada en Mónaco a través de 15,5 kilómetros, en la que superó a Alberto Contador, que sólo cedió 18 segundos y dejó claro quién debe llevar los galones en el Astana.

Contador, que marcó el mejor tiempo en el punto intermedio del kilómetro 7,5, en la parte ascendente de la etapa, se rindió al final ante la fuerza brutal de Cancellara, quien con el perfil a su favor, demostró todo su potencial como contrarrelojero. Cancellara marcó el mejor tiempo en meta con 19,32 minutos. Cancellara aventajó en 18 segundos a Contador, quien picado en su orgullo por el debate de quién es el jefe de filas en su equipo, salió sin reservas.

El suizo fue el mejor de los favoritos y dejó claro desde la primera etapa quien es el jefe del Astana, que salió enfundado en el buzo de campeón de España contrarreloj.

Dentro de los favoritos también respondió el alemán Andreas Klöden, quien cedió 22 segundos con Cancellara, mientras que el australiano Cadel Evans perdió 23’’ y el estadounidense Levi Leipheimer terminó con desventaja de 30’’.

Lance Armstrong, en el regreso a su carrera después de tres años retirado, cumplió con una meritoria décima plaza a 40 segundos de Cancellara y a 22 de Contador.

El luxemburgués Andy Schleck perdió un minuto y el actual campeón, el español Carlos Sastre, cedió 1’:06’’.
Unas diferencias ya significativas al tratarse del primer asalto. Mucho peor le fue al ruso Denis Menchov. El ganador del Giro perdió 1’:31’’.


 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad