sábado 26 de septiembre de 2009 - 9:40 PM

Carlos Betancur fue plata en Mundial sub23 de ciclismo

El antioqueño Carlos Alberto Betancur ganó hoy sábado la medalla de plata en la categoría sub23 de ciclismo en ruta, por detrás del francés Romain Sicard, que se consagró campeón mundial en el circuito suizo de Mendrisio.

El podio lo completó el ruso Egor Silin. El británico Peter Kennaugh se quedó con el cuarto puesto, a unos cincuenta segundos del vencedor, por delante de un primer grupo de vanguardia.

Sicard, un vasco de 21 años que recientemente conquistó el Tour del Porvenir, se impuso en solitario, luego de una carrera controlada por la selección francesa juvenil.

Sicard tuvo el honor de convertirse en el primer francés en proclamarse campeón mundial juvenil de ciclismo en ruta, pues ningún galo había logrado imponerse en esta categoría que incluye el programa del Mundial desde 1996.

El año próximo, el nativo de Bayona correrá con la casaca naranja del equipo profesional Euskaltel.

Hoy sábado, Sicard se alejó de sus competidores en la penúltima vuelta, de las 13 del circuito, a unos 30 kilómetros de la meta, en compañía del holandés Michel Kreder.

El dúo se aseguró unos treinta segundos de ventaja sobre el pelotón, antes de que el francés contraatacara a su compañero de fuga y lo perdiera de vista a 10 kilómetros de la meta.

Al término de 179,4 km recorridos bajo un cielo encapotado, luego de las lluvias de la mañana, Sicard precedió por unos 30 segundos a sus dos primeros perseguidores, entre ellos el antioqueño, actual campeón nacional sub23, que se lanzaron a su caza en el último ascenso, aunque no lograron atraparlo.

Resultados

1. Romain Sicard (Francia)
2. Carlos Alberto Betancur Gómez (Colombia)           
3. Egor Silin (Rusia)           
4. Peter Kennaugh (Great Britain)           
5. Jérome Baugnies (Bélgica)           
6. Marko Kump (Eslovenia)           
7. Yevgeniy Nepomnyachshiy (Kazakistán)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad