lunes 08 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Carlos Gutiérrez, campeón de la XL Clásica Perla del Fonce

Después de tres jornadas culminó la edición 40 de la competencia que es organizada por el Club de Ciclismo Ciclosangil.
Escuchar este artículo

Con la presencia de 320 ciclistas de diferentes regiones de Colombia culminó ayer en San Gil la Clásica Perla del Fonce, la cual fue dominada por Carlos Alberto Gutiérrez Ballesteros en la categoría élite.

Hacía dos años el corredor de 23 años, nacido en el municipio de Curití, había celebrado el título en esa misma competencia, pero algunos problemas de salud le impidieron defender su corona el año pasado; no obstante, en la edición 40 el pedalista volvió con ganas de ser nuevamente el mejor y lo logró con contundencia.

“Yo quería ganar de nuevo. El año pasado no pude correr mucho, pero este fin de semana llegué con buen ánimo, además, la primera etapa llegaba a mi pueblo natal y eso me dio más fuerza para empezar de la mejor manera”, expresó Carlos Alberto.

La competencia empezó el pasado viernes con una exigente etapa de 128 kilómetros entre Barbosa y Curití.

Esa etapa fue clave para demostrar sus cualidades e incluso tuvo la fuerza para tirar del pelotón cuando la primera fuga les tomaba poco más de un minuto y medio.

“Yo salí con calma en esa etapa, pues era muy exigente, pero cuando pasamos por Oiba nos informaron que la fuga llevaba 1’:40’’ y entonces me puse al frente para disminuir el tiempo y se logró antes de llegar al Socorro. Después, cerca de Pinchote, otro grupo atacó y se distanciaron del lote y como nadie ayudaba decidí irme solo pues sabía el terreno que seguía y logré llegarles”, acotó el campeón.

Y cómo no va a conocer el terreno si a diario se ha enfrentado a ese trayecto que conduce a su pueblo.

Carlos alcanzó a los últimos fugados pasando San Gil, específicamente en el sitio conocido como El Derrumbe, y ahí se encontró con su compañero Héctor Delgado con quien trabajó hasta el final logrando la victoria de etapa con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 30 segundos.

El sábado se enfrentó a la contrarreloj individual entre San Gil y el Alto del Toche y también ganó con un tiempo de 21’:03’’ en los 17 kilómetros.

Ayer, en la tercera y última etapa entre Piedecuesta y San Gil, Gutiérrez Ballesteros simplemente ratificó su dominio y tras terminar cuarto, con el mismo tiempo de Juan Pablo Gaitán, el ganador del día, aseguró un nuevo título con un tiempo acumulado de 5h:39’:08’’, superando por 1’:20’’ a Yeison Rincón y por 1’:56’’ a Héctor Javier Delgado.

El cuadro de campeones lo completaron Héctor Ferney Molina (Prejuvenil), Jeison Casallas (Juvenil), Sonia Alejandra Monares (Damas) y Enrique Quiñones (Máster A y B).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad