martes 11 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Cartel de lujo para el Tour Colombia 2020

Habrá 161 ciclistas de 31 nacionalidades repartidos en los 27 equipos participantes, de los que también sobresalen Bob Jungels (Deceunick Quickstep), Tejay van Garderen (EF) y Fabio Aru (UAE - Team Emirates).
Escuchar este artículo

Como hace 25 años cuando se hicieron los Campeonatos Mundiales de Ruta en Boyacá y Bogotá, las carreteras del altiplano tendrán en acción a gran parte de los mejores pedalistas del mundo con la puesta en marcha del III Tour Colombia 2.1.

Como en 1995, cuando hombres de la talla del español Miguel Induráin, el italiano Marco Pantani y el francés Richard Virenque, entre otros, además de los colombianos, desde hoy un gran cartel de corredores con un vasto palmarés se le medirán a un Tour Colombia que promete muchas emociones.

Lea también: Rigoberto Urán, otra de las figuras del Tour Colombia 2.1

Nada más por mencionar a algunas de esas grandes figuras, este año la carrera por etapas más importante del país tendrá en escena a los vigentes campeones del Tour de Francia y del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, respectivamente, ambos encabezan el poderoso escuadrón británico del Team Ineos.

Junto a ellos figuran el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step), número uno del escalafón mundial de la Unión Ciclística internacional, UCI, el año pasado, además de haber sido líder del Tour de Francia.

También estará en competencia el italiano Fabio Aru (UAE - Team Emirates), uno de los grandes escaladores del World Tour, campeón de la Vuelta a España en 2015.

Y la lista es más extensa, en ella aparecen ‘escarabajos’ como Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Sebastián Molano y Álvaro Hodeg.

Pero sin embargo habrán ilustres ausentes, hombres como Nairo Quintana (Arkéa - Samsic) que el próximo jueves se estrenará con su nuevo equipo en suelo francés, en el Tour de la Provence, así como el campeón defensor del título del Tour Colombia, Miguel Ángel López (Astana) quien cambió su calendario porque su objetivo esta temporada se centrará en el Tour de Francia, prueba en la que se estrenará este año.

Lea también: Fernando Gaviria, el ciclista con más victorias en la temporada

Y tampoco estará el velocista Fernando Gaviria (UAE - Team Emirates), quien se está preparando para el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que se disputará del 23 al 29 de febrero.

Así las cosas, desde hoy y durante seis días el mejor ciclismo del mundo se concentrará en Colombia, en donde se vivirán, como siempre épicas batallas en ‘caballitos de acero’.

‘Escarabajos’, grandes favoritos
A diferencia de las dos ediciones anteriores, el Tour Colombia 2.1 2020 abrirá el telón con una contrarreloj por equipos, en la que se espera que equipos como Team Ineos, EF Educatios First o Deceuninck - Quick Step deberán marcar la pauta y disputar entre ellos la victoria de la etapa, y de paso empezar a marcar diferencias con sus rivales.
Luego vendrán tres etapas aptas para velocistas, en las que los colombianos Álvaro Hodeg, Juan Sebastián Molano y Edwin Ávila se las verán con sprinters de cartel como los italianos Marco Benfatto, Davide Appollonio y Matteo Spreafico, ente otros.
Mientras que en la lucha por el título, además de Egan Bernal y Richard Carapaz, también figuran Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, así como Esteban Chaves y Sergio Luis Henao. Por la altura en la que se correrá, promedio de 2.800 metros sobre el nivel del mar, es complicado que un corredor extranjero pueda alzarse con el triunfo final, claro que hay sus excepciones, como ocurrió en 1995, cuando el estadounidense Andrew Hampsten derrotara a lo ‘escarabajos’ en el Caracol de Montaña, prueba exclusiva para escaladores.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad