jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Castañeda, líder en Cuba

El ciclista colombiano Jaime Castañeda dominó la segunda etapa de la 35a Vuelta a Cuba y le arrebató la camiseta amarilla de líder en la clasificación general al venezolano Miguel Ubeto. Castañeda cubrió el tramo de 111 kilómetros entre Guantánamo y Santiago de Cuba en 2 horas, 41 minutos y dos segundos, superando en el sprint al venezolano Wilmen Bravo y al canadiense Ryan Roth.

'Estoy muy satisfecho con la victoria. Nunca antes estuve aquí, pero me parece maravilloso. Hicimos un buen trabajo de equipo y aunque es nuestra primera competencia deseamos ganar algunas etapas', afirmó Castañeda Castañeda aventaja ahora en la general individual al integrante del equipo Gobernación de Mérida, Bravo, en seis segundos y en siete al cubano Raúl Granjel.

El segmento de la Vuelta, corrido bajo un fuerte sol y una temperatura agradable, se caracterizó por los constantes ataques de colombianos y venezolanos, quienes reafirmaron sus intenciones de arrebatarles a los cubanos los principales premios del giro.

La tercera etapa se corre hoy entre Santiago de Cuba y Manzanillo, con un tramo de 185 kilómetros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad