domingo 10 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Cavendish se vistió de rosado

La escuadra estadounidense Columbia-High Road se impusó en la contrarreloj por equipos con que se abrió, sobre un circuito de 20,5 kilómetros de recorrido en el Lido de Venecia, el Giro de Italia de 2009.

El primer líder del Giro del ‘Centenario’ es el británico Mark Cavendish, que fue el primero del Columbia-High Road en cruzar la línea de meta, con un crono de 21:50.

El triunfo del Columbia-High Road tan sólo lo puso en discusión el conjunto, también estadounidense, Garmin-Slipstream, que cedió en la línea de llegada tan sólo seis segundos, sabiendo controlar muy bien el esfuerzo y subiendo su ritmo en la parte final.

La tercera plaza de la etapa ha sido para el esperado Astana de los estadounidenses Lance Armstrong, y de Levi Leipheimer, que al final entró a trece segundos del Columbia. En cuanto a los equipos de los colombianos, el mejor fue el Rabobank ho­landés, donde corre el antioqueño Mauricio Ardila, que terminó séptimo, cediendo 38 segundos. Luego, en el puesto 12, se instaló el Barloworld de Mauricio Soler y Félix Cárdenas, perdiendo 54 segundos, mientras que el Diquigiovanni de José Serpa fue 16, con retraso de 1’:06’ 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad