lunes 08 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Chile sufrió más de lo esperado

Las selecciones de Chile y Ecuador protagonizaron ayer el primer partido de la quinta jornada del Suramericano Femenino Sub - 20, y las australes sólo pudieron celebrar faltando dos minutos para terminar el juego cuando Paula Espinoza concretó un rápido contragolpe. Sin lugar a dudas fue el premio a la constancia, pues nunca renunciaron al ataque.

El partido en un comienzo fue tedioso, pero Chile siempre mostró más ambición, e incluso tuvo más de una docena de opciones claras para definir el partido a su favor, sin embargo, el desempeño de la ecuatoriana Shirley Berruz bajo los tres palos, los oportunos cierres de las zagueras e incluso la mala puntería de sus delanteras, las llevó a sufrir por cerca de noventa minutos.

Ecuador por su parte se decidió a defender desde el comienzo y prácticamente dejó en punta a Katherine Ortiz, quien no pudo sola contra la defensa austral; no obstante, si hubiesen sido un poco más ambiciosas habrían dado la sorpresa, pues además de Ortiz, Ana Palacios y Patricia Hidalgo se sumaron al ataque por momentos e incluso tuvieron un par de jugadas para definir el partido.

Pero el premio a la perseverancia llegó al minuto 43 de la complementaria cuando Espinoza logró el único tanto del juego, dejando a la ‘roja’ aún con vida, pues llegó a seis unidades y empató a las colombianas, líderes del Grupo A.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad