jueves 13 de junio de 2019 - 12:00 AM

Chris Froome se accidentó y se perderá el Tour de Francia

El británico Chris Froome no podrá participar en el Tour de Francia, que se disputa entre el 6 y el 28 de julio, pues sufrió la fractura del fémur derecho, un codo y varias costillas como consecuencia de una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne.

El ciclista chocó contra un muro en el kilómetro 11 de la ‘crono’, en una carretera departamental, cerca de la localidad de Saint-André-d’Apchon, y fue trasladado a un hospital local, donde fue sometido a diversas pruebas que confirmaron las fracturas.

El médico del equipo, Richard Usher, dijo: “Chris fue llevado al hospital de Roanne y los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, entre las que destaca la fractura del fémur derecho y del codo derecho. También ha sufrido fracturas en varias costillas. Ahora está siendo trasladado por vía aérea al Hospital Universitario de Saint-Etienne para recibir tratamiento adicional”.

Según confirmó el director del Ineos, Dave Brailsford, las fracturas impedirán a Froome tomar la salida del Tour, prevista para el próximo 6 de julio en Bruselas.

Una fuerte corriente de aire provocó la caída pues lanzó al ciclista contra un muro en un descenso.

“Todo pasó en una parte descendente, a gran velocidad. Se ha golpeado contra un muro, es un golpe importante. La ambulancia intervino rápidamente y le atendió hasta que llegó un helicóptero para trasladarle a Saint-Eteinne”, dijo Brailsford a la televisión francesa.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad