sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

Ciclismo colombiano protagonista en Europa

Un nuevo triunfo parcial sumó el ciclismo nacional, elevando la cuenta de los ‘escarabajos’ a 22 en la presente temporada.

Una nueva victoria de etapa y un nuevo título de la montaña sumó el ciclismo colombiano ayer en Europa, triunfos que llegaron a través de Edwin Ávila y de Juan Felipe Osorio, respectivamente.

A lo anterior se suma la gran actuación de Sergio Luis Henao y Daniel Felipe Martínez en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco.

Lea también: Higuita logró su primera victoria de etapa en Europa

El caleño Edwin Arias (Israel Cycling Academy) se impuso al embalaje en la primera etapa del IV Gran Premio Beiras Sierra de Estrela en Portugal, vistiéndose de líder la competencia lusitana.

Tras los 155,6 kilómetros entre Vilar Formoso y Pinhel, Ávila se impuso en el sprint final y cruzó la meta con un tiempo de 3h:51’:38’’, superando a los locales Francisco Campos y Daniel Mestre, ambos del W52-FC Porto.

Con la de ayer Ávila ajustó su segunda victoria de etapa en la temporada, ya había ganado una fracción, la cuarta, en el Tour de Ruanda, y le dio a Colombia su triunfo de etapa número 22 de 2019.

Mientras que en LXVII Circuit Cycliste Sarthe, en Francia, Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon se hizo al título de los premios de montaña de la prueba gala que culminó ayer con título del local Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale).

Osorio se quedó sumó 22 puntos tras cuatro días de carrera. Mientras que en la general individual el mejor colombiano fue el caldense Jhonatan Restrepo (Manzana Postobon) a 30’’ del vencedor, y terminó segundo en la clasificación de los jóvenes a 1’’ del suizo Patrick Müller (Vital Concept).

Y en la Vuelta al País Vasco, Sergio Luis Henao (UAE - Team Emirates estuvo en fuga y buscó ganar de lejos la etapa, pero no pudo lograr su cometido, mientras que Daniel Felipe Martínez (EF Education First) ahora es octavo en la general a 2’:11’’ del vencedor de la fracción y nuevo líder, el alemán Emanuel Buchmann (Bora).

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad