sábado 21 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Ciclismo para dar y convidar

Este fin de semana el ciclismo santandereano se multiplicará para tomar parte de tres eventos y continuar con los procesos formativos y competitivos.

Para empezar, en el área metropolitana se dará cumplimiento a la Clásica de Floridablanca, organizada por el Club Guanes y al XVI Festival de Escuelas promovido por el Club Escuela de Ciclismo Santander.

Además, una delegaci­ón de siete ciclistas, dirigida por Federico Muñoz, participará en una nueva parada de la Copa Colombia de Pista.

Ciclismo local

La Clásica de Floridablanca está reservada para las categorías juvenil, mayores y damas, y comenzará esta tarde sobre las 2:00 p.m., con una contrarreloj individual de 7,3 kilómetros, saliendo del barrio El Carmen, hasta Vericute.

La segunda etapa, que se correrá mañana, será un circuito programado para las 8:30 a.m., teniendo como sitio de salida y llegada el Instituto Caracolí, en Bucarica.

Por su parte el festival de escuelas, dará cabida a las categorías pitufos, principiantes, preinfantiles, infantiles y prejuveniles.

Hoy, desde las 2:00 p.m. en el velódromo ‘Alfonso Flórez’, se iniciará el evento con pruebas de habilidades para los más pequeños, mientras que infantiles y prejuveniles harán la persecución individual.

Mañana se cerrará con un circuito en el barrio Kennedy, al norte de la ciudad.

Copa Colombia de Pista


Este fin de semana se disputará una nueva válida de la Copa Colombia de Pista en Medellín, en donde siete pedalistas de Santander buscarán dejar en alto el nombre del departamento.

De este equipo sobresale la presencia del campeón panamericano Jonathan Fabián Jiménez, quien regresa a la actividad, pero ahora en mayores, en esa misma categoría estará John Álvarez.

Los juveniles estarán comandados por el velocista José de Jesús Jaimes, quien será secundado por Alexánder Prada, Danilo Flórez y Pedro Aguilar.

El único prejuvenil de la delegación es Sergio Carlos Argüello, quien en la pasada Copa Colombia de Pista sumó dos preseas de oro.

En este evento pistero, el técnico Federico Muñoz espera buenos resultados, con Argüello, Jaimes y Jiménez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad