viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Ciclismo paralímpico pedalea a Inglaterra

Después de la buena actuación de los santandereanos Álvaro Galvis Becerra, Édgar Mauricio Carrillo y Javier Anaya en el Mundial Paracycling de Ruta, que se desarrolló en Bogogno, Italia, el ciclismo paralímpico vuelve a ser noticia, puesto que los locales Carlos Alberto Arciniegas y Juan Carlos Carreño (guía) harán parte de la selección Colombia que participará en el Mundial de Pista, a realizarse del 4 al 8 de noviembre en Manchester, Inglaterra.  

Los ciclistas, que compiten en tándem, llevan cerca de dos semanas entrenando en el velódromo ‘Luis Carlos Galán’ de Bogotá, pues la idea es mejorar los resultados obtenidos el año pasado y arañar puntos importantes pensando en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. 'El año pasado también estuvimos en Manchester y quedamos sextos en la prueba de velocidad (200 metros), terceros en persecución (4 km.) y de 12 en el kilómetro. La idea nuestra es mejorar la ubicación en la de velocidad, pues es nuestra especialidad y fue la prueba que nos entregó el cupo a los Paralímpicos de Beijing, donde quedamos séptimos', comentó Carlos Alberto desde la capital.

Las expectativas son grandes, pues han entrenado todo el año y el resultado ya dio sus primeras luces en Bogotá. 'En Beijing hicimos 11 segundos y 5 centésimas en los 200 metros y en uno de las últimos entrenamientos registramos 11’’:00, así que vamos muy motivados', explicó el deportista.

El equipo ‘cafetero’, integrado además por los capitalinos Diego Dueñas y Carmelo Sánchez en físicos, además del otro tándem visual de Eliécer Orjuela y William Rojas, viajará el próximo lunes al Reino Unido. Los deportistas estarán orientados por José Castro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad