jueves 21 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Ciclismo santandereano ya trabaja de manera virtual

Escuchar este artículo

Aunque de manera virtual, el ciclismo santandereano comenzó a reactivarse, espera que el Gobierno Nacional dé vía al regreso de los entrenamientos al aire libre para retomar actividades en forma normal, eso sí, acatando las normas y protocolos de bioseguridad para ir preparando las competencias nacionales que ya estableció la Federación.

“Indersantander contrató por tres meses a los entrenadores de pista, ruta, BMX y paracycling, quienes tuvieron que presentar un plan y un cronograma de trabajo para desarrollar de manera virtual”, señaló José Martínez, presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo.

El dirigente precisó que los entrenadores contratados son Federico Muñoz, Hernán Buenahora, William Carreño y Benedicto Hernández, quienes estarán a cargo de las modalidades de pista, ruta, BMX y paracycling, respectivamente.

Lea también: Cuatro años de sanción para Járlinson Pantano

Ya están trabajando

“Esta es una situación que nos tomó a todos por sorpresa, y mientras no podamos volver a la normalidad, vamos a trabajar de manera virtual. Preparamos unas sesiones de entrenamiento específico, con el que se busca hacer mantenimiento para que no se pierda la forma”, anotó Hernán Buenahora.

Por su parte Federico Muñoz señalo: “esto es como cuando nosotros corríamos en Europa, nos daban un plan de entrenamiento, y nosotros acá en Colombia lo hacíamos y después íbamos a las carreras, la diferencia está en que nosotros los estamos viendo a ellos y los estamos dirigiendo a través de internet”.

Lea también: Contador cree que “Nairo Quintana aún puede ganar el Tour”

Los trabajos que están dirigiendo estas dos glorias del pedalismo santandereano comprenden parte física, así como de resistencia y de mantenimiento del rendimiento para mantener activos a los ciclistas de todas las categorías a la espera de que se puedan a retomar los entrenamientos al aire libre.

Sin embargo el presidente de la Liga señaló que la Federación ya ha presentado unos protocolos para la reactivación de los entrenamientos de los ciclistas competitivos en general, para empezar a afrontar las competencias del calendario dado a conocer por la rectora del deporte pedal hace una semana.

“Es algo que necesitamos y estamos esperando, especialmente con los corredores sub 23 para que puedan en estar en condiciones para la Vuelta de la Juventud que se reprogramó para correrse de septiembre 28 a octubre 4”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad