martes 14 de junio de 2022 - 11:23 AM

Ciclista colombiano Esteban Chaves fue segundo en el mítico Mont Ventoux

El colombiano Esteban Chaves, del EF Education, finalizó segundo este martes en la 4a edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

El portugués Rubén Guerreiro (EF Education) ganó la 4a edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, prueba de un día disputada entre Vaison-la-Romaine y el monte conocido como "El gigante de Provenza", con un recorrido de 153 km, en el que finalizó segundo el colombiano Esteban Chaves, también del EF Education.

Guerreiro (Montijo, 27 años), sucedió en el palmarés al colombiano Miguel Ángel López después de un ataque a 10 km de la cima que le permitió abrir diferencias con los perseguidores y llegar al alto para firmar su segunda gran victoria como profesional, después de la etapa que ganó en el Giro 2020, en el que además fue rey de la montaña.

Lea también. Costa Rica, con preparador físico santandereano, busca clasificar al Mundial de Catar 2022

Una fiesta para el EF Education, ya que el colombiano Esteban Chaves ocupó la segunda plaza a 53 segundos de su compañero, con la tercera para el australiano Michael Storer (DSM) a 1.28 minutos.

Cinco corredores animaron la prueba pasando por primera vez por la cima del Ventoux con 1.40 sobre un pelotón que no pasaba de las 30 unidades. En la segunda y definitiva (21,2 km al 8,7%) el EF Education tomó la iniciativa con Guerreiro y Chaves inspirados.

Lea también. Atlético Bucaramanga, eliminado, pero lidera algunas clasificaciones en la Liga

El portugués lanzó la carta ganadora encima de la mesa. Se marchó sin respuesta de los rivales quedando unos 10 km para la meta. Por detrás se fueron formando grupos de supervivientes. En el primero Chaves y Storer vieron cómo el proyecto de Guerreiro iba en serio. Por detrás, intercalados, Criastian Rodríguez y Carlos Verona, en forma después de su victoria en el Dauphiné.

Lea también. Santander ya le aporta cuatro medallas a Colombia en el Mundial de Para Natación de Portugal

Hizo camino Guerreiro, mientras en el segundo escalón Chaves terminaba con Storer, incapaz de seguir el ritmo del colombiano, quien se marchó en busca de su compañero Guerreiro, quien ya tenía en el bolsillo la victoria con un minuto de ventaja, que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 4h.32.35, a una media d e33,8 km/hora. Una victoria de gigante en el monte sagrado de Provenza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad