domingo 10 de julio de 2022 - 2:20 PM

Ciclista santandereana Martha Bayona logró el oro en la Copa de Naciones

La santandereana Matha Bayona suma dos medallas, una de oro y una de plata en la Copa de Naciones de Cali, y este domingo tiene opciones de lograr una presea más.
Compartir

La santandereana Martha Bayona consiguió este sábado la primera medalla de oro para nuestro país en la Copa de Naciones que se cumple en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, en la prueba de los 500 metros en la que además con un registro de 32.952 alcanzó una nueva marca para la pista en esta prueba.

Un resultado excepcional que rozó lo épico si se tiene en cuenta como trascurrió la prueba, que a falta de las últimas dos corredoras (Guo y Bayona), que habían marcado los dos mejores tiempos en las clasificaciones, entregaba medallas a los guarismos que se registraban sobre los 33 segundos.

Lea también. Feliz debut de la Selección Colombia femenina en la Copa América

La china Yufang Guo salió a competir, y marco un nuevo tiempo de 32.957, que no solo imponía récord para la pista, sino que mejoraba en 0.582 milésimas el mejor registro hasta el momento, conseguido por Liying Yuan de China.

Fue entonces cuando salió a competencia Martha Bayona, con la clara idea de no dejar escapar el oro que le había sido esquivo la jornada anterior en la velocidad, y con el ímpetu que le da su estatus de ser una de las mejores velocistas del mundo en la pista, Bayona no sólo mejoró el tiempo de Guo (32.952), sino que finalmente logró el oro en su casa, ante los ojos de su familia y de los cientos de personas que se acercaron al escenario vallecaucano para apoyar a la Selección Colombia de Pista dirigida por John Jaime González, Jaime Zuluaga y Andrés Torres.

Lea también. Gran aporte de los santandereanos para el título de Colombia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Un oro que deja un gran sabor de boca y que incrementa las expectativas para el cierre de competencias de Martha, que disputará el keirin en la jornada del domingo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad